www.diariohispaniola.com
El abuelo y padrastro de dos niñas de 11 y 6 años fueron condenados a 20 años de prisión por tribunal que los halló culpables del delito de incesto en contra de las menores de edad, según informó el Ministerio Público.
El abuelo y padrastro de dos niñas de 11 y 6 años fueron condenados a 20 años de prisión por tribunal que los halló culpables del delito de incesto en contra de las menores de edad, según informó el Ministerio Público. (Foto: Fuente Externa)

Abuelo y padrastro condenados a 20 años por violar a niñas de 11 y 6 años

Por Agencia EFE
domingo 12 de mayo de 2019, 07:39h
El abuelo y padrastro de dos niñas de 11 y 6 años fueron condenados a 20 años de prisión por tribunal que los halló culpables del delito de incesto en contra de las menores de edad, según informó hoy el Ministerio Público.
Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado impuso la condena a petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, que reveló que los hechos ocurrieron en el sector La Zurza, de la capital.

El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que ambos condenados, cuyos nombres se omiten para preservar la identidad de las niñas, violaron sexualmente a la menor de 11 años, entre abril y junio del año pasado.

Explica que el padrastro aprovechaba cuando la madre de las víctimas no estaba en la casa para cometer el "horrendo acto" contra la niña de 11 años, delito que llevó a cabo en varias ocasiones.

Asimismo, el abuelo sorprendió a su nieta mientras estaba en la cocina, donde abusó sexualmente de ella, según manifestó en audiencia el procurador fiscal litigante Andrijal Pimentel.

Previo a esto, en el año 2017, el abuelo de ambas niñas agredió sexualmente a la infante de 6 años, tocándole sus partes íntimas, aseguró la acusación.

Los actos incestuosos de que fueron víctimas las niñas lo descubrieron su padre y la esposa de este, luego de que las niñas fueran cuestionadas por su madrastra y una tía de ellas, a quienes les contaron lo que había sucedido.

Tras descubrir estos "atroces" hechos, ellos informaron a la madre de las menores, para luego interponer la denuncia formal ante las autoridades.

El Ministerio Público calificó la conducta de los acusados con el tipo penal de incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 literal B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y adolescentes (Ley 136-06).

Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez ordenaron que los acusados cumplan cada uno la sentencia de 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios