www.diariohispaniola.com
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado tras el choque entre un camión y un autobús de pasajeros en un tramo carretero de la autopista Sánchez en la provincia de Azua.
Ampliar
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado tras el choque entre un camión y un autobús de pasajeros en un tramo carretero de la autopista Sánchez en la provincia de Azua. (Foto: Fuente Externa)

Al menos 3 muertos y 4 heridos en accidente de tránsito en sur del país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de mayo de 2019, 07:06h
Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado tras el choque entre un camión y un autobús de pasajeros en un tramo carretero de la autopista Sánchez en la provincia de Azua, en el sur de República Dominicana, según confirmaron a Efe fuentes de socorro.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) agregó que los detalles preliminares del suceso indican que el camión sufrió problemas en sus neumáticos y perdió el control antes de colisionar con el autobús que cubría la ruta entre Elías Piña (suroeste) y la capital dominicana.

Las informaciones precisaron que los fallecidos y los heridos fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Regla de la provincia Peravia (sur), contigua a Azua.

El COE también dijo que el accidente ocurrió pasados algunos minutos de las 13.00 hora local (17.00 GTM) y que aún se desconocen los nombres de las víctimas.

El accidente sucedió en el kilómetro 27 en la parte de la carretera Sánchez que une a Peravia con Azua, cerca de la localidad de Hatillo.

Tras el suceso se desplegaron al lugar unidades del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, del Ministerio de Obras Públicas y de la Defensa Civil, así como miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La tragedia ocurrió no muy lejos del lugar donde cinco personas perdieron la vida el 27 de abril pasado cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra la parte posterior de un camión estacionado a un lado de la carretera.

El automóvil, ocupado por tres hombres y dos mujeres, prácticamente quedó desmantelado debajo del camión, lo que obligó a los socorristas a emplear varias horas para poder recuperar los cuerpos.

De acuerdo a cifras de organismos internacionales, República Dominicana es uno de los tres primeros países en el número de muertes al año en accidentes de tránsito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios