www.diariohispaniola.com
COI confirmó este viernes la descalificación de dos deportistas que participaron en los Juegos de Londres 2012.
Ampliar
COI confirmó este viernes la descalificación de dos deportistas que participaron en los Juegos de Londres 2012. (Foto: Cortesía)

El COI descalifica a dos atletas por positivos en Londres 2012

Por Agencia EFE
sábado 11 de mayo de 2019, 13:38h
El COI confirmó este viernes la descalificación de dos deportistas que participaron en los Juegos de Londres 2012, tras dar positivo en el reanálisis de sus muestras, la halterófila armenia Maline Daluzyan y la saltadora de longitud letona Ineta Radevica, que acabó en cuarta posición.

Santo Domingo.- El nuevo análisis de la muestra de la primera, que compitió en la modalidad de 69 kilos de halterofilia, ha detectado positivo por las sustancias "Oral Turinabol" y "Stanozolol", y el de la segunda por "Oxandrolona", según un comunicado del COI.

La Comisión Disciplinaria de este organismo que ha estudiado ambos casos, formada por Denis Oswald, Gunilla Lindberg y Juan Antonio Samaranch, decidió descalificar a las dos deportistas de los Juegos de Londres 2012 y pedir a las respectivas federaciones internacionales, IWF e IAAF, que modifiquen los resultados de éstos y adopten las acciones posteriores que consideren oportunas dentro de sus competencias.

Igualmente solicitaron a los comités olímpicos de Armenia y Letonia que garanticen el cumplimiento de esta decisión, que entra en vigor de forma inmediata. En el caso de Ineta Radevica, la atleta tendrá que devolver el diploma y el pin obtenido por su cuarto puesto.

El COI recordó que el programa de reanálisis de las muestras de Londres 2012 continuará durante este año hasta que se alcance el periodo de limitaciones para ello en 2020, y aseguró que éste "forma parte de sus esfuerzos por proteger a los deportistas limpios y la integridad de la competición".

También indicó que desde que la Agencia Internacional de Controles (ITA) está operativa, ha delegado en ésta la selección de las muestras para ser reanalizadas y el manejo de los resultados previo a su comunicación a los atletas afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios