www.diariohispaniola.com
Jazz Nights at Acrópolis Eddy Alba´s Rock Swings.
Jazz Nights at Acrópolis Eddy Alba´s Rock Swings. (Foto: Cortesía)

Actividades de Jazz en Dominicana esta semana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de mayo de 2019, 07:44h

Esta semana tendremos dos excelentes y muy variados eventos en nuestros espacios! El miércoles 8 en Jazz Nights at Acrópolis Eddy Alba´s Rock Swings; y, el viernes 10 en el Fiesta Sunset Jazz, celebrando el cumple de Sly de Moya con Los Fónicos!

 ¨Eddy Alba - Rock Swings¨!! Eddy y su Banda.
¨Eddy Alba - Rock Swings¨!! Eddy y su Banda. (Foto: Cortesía)

Jazzeando el rock?

Este miércoles, 8 de mayo, el vocalista de rock dominicano Eddy Alba hará entrega del concierto temático ¨Rock Swings¨ en el espacio Jazz Nights at Acrópolis!

La idea de que un vocalista le de el tratamiento de ¨Jazz Standard¨ a temas de rock fue realizado por vez primera por Pat Boone en el 1997 en el álbum In a Metal Mood: No More Mr. Nice Guy. Entregando covers de Alice Cooper, Van Halen y Judas Priest. Ese mismo año los conocidos Steve Lawrence y Edye Gormé graban en un estilo Jazz-Lounge el tema de Soundgarden "Black Hole Sun" Pero es con la producción discográfica Rock Swings de Paul Anka del 2005 que despega el concepto musical, llamando la atención el excelente contenido de un repertorio en versiones de jazz popular de canciones populares de rock y pop de los años 80 y 90.

Miércoles 8: Eddy Alba - Rock Swings

Una deliciosa y fresca sorpresa será lo que Jazz Nights at presentará el miércoles 8 de Mayo, con: ¨Eddy Alba - Rock Swings¨!! Eddy y su Banda, conformada por Leo Valenzuela, Iván Carbuccia, Esar Simó, y Sly de Moya, en teclados, guitarra, contrabajo y batería, respectivamente, reconstruyen descomunales versiones de algunos de los grandes clásicos del rock, dotándolos de una personalidad a ritmo de jazz que uno nunca podría imaginarse al escuchar las canciones originales. El excelente vocalista, más que veterano y que atesora una prodigiosa carrera musical, reinventa temas recordados por todos, con la esencia de los crooners un efecto que ofrece asombrosas interpretaciones de Jump -del mítico disco 1984 de Van Halen-, o todo un himno generacional como Smells like teen spirit de Nirvana, junto a otras canciones de grupos y artistas tan emblemáticos como REM, Oasis, The Cure, Spandau Ballet, Pet Shop Boys, Billy Idol, Lionel Richie, y hasta The Police que son también invitados a este festín musical.

Rock Swings - mas que un concierto será una experiencia musical imprescindible. // Fecha: Miércoles 8 de Mayol // Hora: 6:00p.m // Lugar: Acrópolis Center - Atrio // Dirección: Ave. Winston Churchill, Ens. Piantini // Precio: No Cover // Informaciones: 829-586-9177

Viernes 10 de Mayo: Sly está de Fiesta! los 40!!

A festejar el cumple 40 de Sly de Moya!!! Con Sly y Los Fónicos!! Una noche diferente, variada, para disfrutarla hasta más no poder!

Será una noche llena de música bailable, para disfrutar, y para festejar a nuestro amigo Sly! // Fecha: VIERNES 10 de Mayo // Hora: 8:30p.m. // Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino // Dirección: Ave. Anacaona 101 - Mirador Sur // Precio: No Cover // Reservas: 809-562-8222

Sly de Moya!!! Con Sly y Los Fónicos!!.
Sly de Moya!!! Con Sly y Los Fónicos!!. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios