www.diariohispaniola.com
Algunas de las modelos de Chanel desfilando en el Grand Palais. (Foto:Fuente Externa.
Ampliar
Algunas de las modelos de Chanel desfilando en el Grand Palais. (Foto:Fuente Externa.

Un viaje en tren por París para descubrir el Chanel pos-Lagerfeld

Por Agencia EFE
lunes 06 de mayo de 2019, 14:08h
Aún es pronto para saber hasta qué punto Virginie Viard, nueva diseñadora de Chanel y mano derecha durante 30 años del fallecido Karl Lagerfeld, seguirá los pasos de su maestro, pero su primera línea en solitario avanzó una espontaneidad propia, en un decorado aún "lagerfeldiano".
Karl Lagerfeld y Virginie Viard. (Foto:Fuente Externa).
Ampliar
Karl Lagerfeld y Virginie Viard. (Foto:Fuente Externa).

Paris.- La ocasión fue la muestra de la colección crucero 2019/2020, un capricho de desfile para mostrar la ropa de entretiempo entre los calendarios oficiales de las Semanas de la Moda, solo al alcance de las marcas más exclusivas.

El lugar fue una vez más el Grand Palais de París, escenario por excelencia de las pasarelas de la "maison", transformado en una estación de tren de principios del siglo XX, un cuadro de vagones de maderas, vías de hierro y lujosos vagones donde los invitados fueron acogidos en un desayuno antes del desfile.

La idea, por supuesto, fue de Lagerfeld. El mismo que ideó en sus últimas presentaciones para la marca convertir el Grand Palais en una estación espacial -nave incluida-, un supermercado, una paradisíaca playa o una estación de esquí, dejó una última sugerencia para esta línea crucero: una estación de tren.

En ella, un centenar de modelos lucieron las creaciones de Viard, más sencillas, ligeras y funcionales de lo que el "Káiser" acostumbraba.

Es pronto para dictar sentencia, pues la particularidad de estas colecciones crucero es precisamente su liviandad. Aún así, podría ser una pista de los cambios que introducirá en la marca la personalidad de Viard.

Mientras las modelos desfilaban con gabardinas de algodón y abrigos tipo "Duster" desestructurados, anchos pantalones tobilleros y rectas chaquetas en piqué, algunos invitados se apresuraban a intercambiar sus primeras opiniones y recordaban, sobre todo, las fluidas siluetas de Coco Chanel, fundadora de la casa.

Sus trajes de pantalón, sus camisas blancas con cuellos plisados, su combinación favorita (el blanco y el negro) y los versátiles vestidos rectos que vinieron a sustituir al corsé, en su ambición por liberar a la mujer, estuvieron presente en esta línea.

El tejido "tweed" se vio en siluetas más diluidas, con cuello mao o sin cuello, rectas hasta la cadera y cargadas de bolsillos, mientras que la falda se llevó en corte trapecio y bastante mini, únicamente combinada con bailarinas planas, de las que Viard no quiso bajar a sus modelos.

Apenas subió la altura del tacón en una serie de botas con ligera punta, en charol y bicolor, blanco y negro, en una combinación de "cowboy" y setentero.

Aunque Viard prefirió los tejidos en algodón encerado -como el de las cazadoras "Barbour"- y los deportivos, incluyó el "chiffon" en sus chaquetas, el bordado en tops palabra de honor que destacaron por debajo de rebecas de punto a rayas, y, en vestidos en sedas asimétricos con estampados que reproducían paisajes campestres, como si se contemplaran desde la ventana del tren.

Cerró la pasarela un largo vestido negro con un pronunciado escote en la espalda y cuello halter, decorado con un cuello alto y blanco de camisa, un guiño al estilo con el que Lagerfeld será siempre recordado.

Viard salió a saludar aún vestida de negro, en señal de luto, y con cierta discreción, como si no se creyera lo que se le ha venido encima, grandes dosis de presión incluidas.
A la cita de París acudió una de sus musas más históricas, la actriz Ali MacGraw, conocida por su papel en la película "Love Story" (1970).

En realidad, MacGraw comenzó como modelo, precisamente siendo el rostro del mítico perfume "Chanel n.º 5", lo que le valió la entrada en Hollywood.
La marca ha vuelto a utilizarla como musa a sus 80 años en el lanzamiento de la nueva edición de su reloj J12, hace tan solo unos días, para cuya imagen han contado también con algunas de

sus favoritas: las modelos Claudia Schiffer y Naomi Campbell, la actriz Vanessa Paradis y su hija, también actriz, Lily-Rose Depp.
María D. Valderrama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios