www.diariohispaniola.com
Treinta jóvenes de las carreras de Comunicación Social, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico e Ingeniería Industrial han participado en las pasantías que realiza el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) con el objetivo de prepararlos para el primer empleo. En foto de archivo la vicemandataria comparte con estudiantes universitarios.
Ampliar
Treinta jóvenes de las carreras de Comunicación Social, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico e Ingeniería Industrial han participado en las pasantías que realiza el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) con el objetivo de prepararlos para el primer empleo. En foto de archivo la vicemandataria comparte con estudiantes universitarios.

Margarita Cedeño promueve primer empleo en jóvenes universitarios

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 30 de abril de 2019, 09:58h
Para la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, es de sumo interés incorporar a la juventud al proceso de creación de políticas públicas que beneficien a las más de 850 mil familias intervenidas por los programas sociales del Gobierno

Santo Domingo.- La Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), convocó a los jóvenes universitarios de más de año y medio en la carrera a participar en el programa de pasantías que organiza esa institución con el propósito de propiciar oportunidades que les permitan ganar experiencia y afianzar su capacitación para un primer empleo.

En total, unos 30 jóvenes de las carreras de Comunicación Social, Derecho, Economía, Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad, Diseño Gráfico e Ingeniería Industrial han participado en las pasantías que se efectúa cada año desde el 2017. La iniciativa de la vicepresidenta de la República y coordinadora del GCPS, doctora Margarita Cedeño, busca abrir las puertas al talento joven y atraer mentes innovadoras que aporten al diseño, evaluación y estudio de las políticas sociales que ejecuta el Gobierno.

Este programa ayuda también a fortalecer el vínculo entre el Gabinete Social y la academia, además de promover la participación de estudiantes, profesores y autoridades universitarias en el sector de protección social, especialmente el talento joven que demuestre deseo de aprender y aportar ideas, con rasgos de proactividad, responsabilidad, compromiso, solidaridad e integridad.

Para este año serán seleccionados 15 jóvenes mayores de edad cuyo promedio sea superior a los 80 puntos, de universidades nacionales acreditadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). En las dos ediciones anteriores de este programa han participado jóvenes de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iberoamericana (UNIBE), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Acción Pro-Educación y Cultura (APEC), Católica Santo Domingo (UCSD); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y los institutos Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La fecha límite de postulación es hasta el 10 de mayo y es necesario enviar el currículum vitae y una respuesta al por qué desea participar en la pasantía, al correo electrónico [email protected].

Los jóvenes podrán participar en proyectos tales como Juventudes Comunitarias, apoyo a la Sub-Comisión Personas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Plan Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes, Hemocentro Nacional, y en temas de evaluaciones de programas y proyectos sociales y relaciones interinstitucionales; así como en la gestión de riesgos, seguimiento a la planificación institucional, vinculación interna, apoyo logístico en actividades, apoyo contable y legal, nóminas, gestión humana, documental, del conocimiento e investigativo.

Para la vicepresidenta Margarita Cedeño es de sumo interés incorporar a la juventud al proceso de creación de políticas públicas que beneficien a las más de 850 mil familias intervenidas por el Gobierno para que participen en la construcción de un país más inclusivo.

La pasantía incluye reuniones de inducción, visitas y trabajo de campo en las distintas entidades adscritas al Gabinete Social, incluyendo el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y las direcciones Técnica y Administrativa-Financiera del GCPS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios