www.diariohispaniola.com
El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín y ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas.
Ampliar
El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín y ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas.

El Gobierno de Puerto Rico destaca acuerdos económicos con República Dominicana

lunes 29 de abril de 2019, 07:50h
El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, destacó este domingo los resultados de las gestiones realizadas en su reciente viaje a la República Dominicana, donde se lograron importantes acuerdos en el área de desarrollo económico, inversiones, turismo y cultura.

San Juan, Puerto Rico.- Rivera Marín, en un comunicado, resaltó el valor de los acuerdos suscritos el pasado jueves con el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas.

Reiteró que los mismos tienen como objetivo la atracción de inversiones, promoción y exportaciones entre República Dominicana y Puerto Rico, lo que fue posible gracias al apoyo del Gobierno federal de EE.UU.

Los acuerdos incluyeron el establecimiento de un grupo técnico de trabajo de cara al futuro.

"Nos sentimos sumamente complacidos con los resultados de esta visita a República Dominicana donde hemos afianzado no solamente la hermandad y los lazos con el pueblo dominicano, sino que hemos fortalecido nuestras alianzas para un mayor desarrollo económico y las oportunidades de inversión por parte de empresarios dominicanos en Puerto Rico", subrayó.

Explicó que su visita coincidió con la inauguración de la 22 edición de la Feria del Libro en Santo Domingo que tuvo a Puerto Rico como invitado de honor.

La agenda de trabajo en Santo Domingo incluyó el desplazamiento a la capital dominicana del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy; la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos; el Comisionado de Seguros, Javier Rivera; el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés, y el director de la Oficina de Preservación Histórica, Carlos Rubio.

El secretario del DDEC sostuvo una reunión con empresarios dominicanos a quienes le presentó a Puerto Rico como destino de inversión con el objetivo de incrementar el intercambio comercial.

El pasado jueves, el Gobierno dominicano detalló que entre los acuerdos firmados se encuentra un memorando para crear un consejo conjunto con el fin de "fomentar la integración de las políticas de atracción de inversión en sectores estratégicos y diseñar programas de capacitación en temas especializados de exportación e inversión".

Otro memorando establece la cooperación y participación para incrementar la exportación hacia Estados Unidos.
Con esa meta, Puerto Rico, que es territorio de EE.UU., entrenará a personal dominicano en materia regulatoria y procesos de adquisiciones y contrataciones sobre compras federales de conformidad con la legislación estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.