www.diariohispaniola.com
José Joaquín Suriel.
Ampliar
José Joaquín Suriel. (Foto: Cortesía)

Cooperativa Empresarial experimenta crecimiento de más de dos mil millones en sus activos en últimos dos años

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 17 de agosto de 2021, 08:56h

Pese a los graves efectos de la crisis sanitaria en los últimos años por el Covid19, la Cooperativa Empresarial experimentó crecimientos de RD$2,400 millones en sus activos, para un 22%, con desembolso en carteras de RD$2,270 millones y una recuperación de RD$2,077 millones, para un 15%, favoreciendo con financiamiento a unos 3,685 prestatarios.

Cooperativa Empresarial experimenta crecimiento de más de dos mil millones en sus activos en últimos dos años
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Su gerente general, José Joaquín Suriel, significó que en lo que respecta a los pasivos quedó demostrada en esos dos años la confianza y valoración de los asociados y citó como ejemplo el aumento en un 96% de los depósitos de ahorro, pasando de RD$256 millones a RD$ 503 millones.

“Los certificados financieros crecieron un 23%, pasando de RD$1,094 millones a RD$1,334 millones, mientras las aportaciones subieron un 12% y los beneficios incrementaron un 35%”, agregó. En su informe ante las XVII y XVIII Asambleas Generales Ordinarias de la entidad, el gerente general también resaltó el crecimiento del flujo operacional, superando los RD$5,000 millones, como muestra del fortalecimiento institucional y la confianza de los socios, al utilizar la empresa como medio de negocios y de crecimiento de sus empresas.

Cree que hablar de la complejidad de la economía y la turbulencia en estos últimos dos años sería arriesgarse a muchos errores, por la grave situación por la que ha aún atravesado la humanidad, por efecto de una pandemia que inició y que aún no se visualiza su fin.

Otro aspecto a señalar por su enorme importancia institucional es el fortalecimiento del capital institucional, la solvencia de capital y la reserva general”, apuntó. ”Estos indicadores ayudan a mantener una estabilidad operativa mitigando el riesgo operacional lo que nos invita a seguir mejorando estos indicadores”.

Recalcó que, si bien vivimos tiempos difíciles que ameritan de mucha valentía, la Cooperativa Empresarial no se ha detenido por los efectos de la pandemia sino que sigue ampliando su radio de acción, mejora y facilidades a sus asociados.

Citó en ese sentido importantes proyectos e iniciativas como la adquisición de nuevas maquinarias con tecnología de punta y la compra de paneles solares que fue de gran impacto para los sectores metalmecánico, calzado, medicina, transporte, minas y construcción.

El licenciado José Joaquín Suriel también anunció la reanudación de los aportes de la Cooperativa Empresarial a la sociedad, a través de sus programas de apoyo a la educación, los deportes, medio ambiente y los servicios sociales de las iglesias y otras instituciones filantrópicas a favor de los sectores más necesitados y vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios