www.diariohispaniola.com
Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe.
Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe.

Banco Caribe presenta resultados al cierre 2018 Incrementa 24.3% cartera de crédito

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de abril de 2019, 07:00h

La entidad financiera es líder en préstamos de vehículos usados de la banca dominicana.

Fachada de la sede central de Banco Caribe de la 27 de Febrero en Santo Domingo.
Ampliar
Fachada de la sede central de Banco Caribe de la 27 de Febrero en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Al cierre del ejercicio fiscal del 2018, Banco Caribe presentó activos totales ascendentes a RD$21,698.6 millones, que representa un incremento de RD$2,445 millones respecto al año anterior, en tanto que su cartera de crédito sobrepasó los 13 mil millones de pesos, para un crecimiento de 24.3 por ciento.

Los ingresos totales de la institución financiera sobrepasaron los RD$4,000 millones, incrementando un 18.6 por ciento respecto al 2017. El banco concluyó el año con resultados positivos al mejorar los ingresos financieros en 7.3 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, mientras que el margen financiero registró un incremento de 9.4 por ciento

Sus depósitos totales ascendieron a 18,063.7 millones para un crecimiento de 7.1 por ciento respecto del 2017.

En cuanto a La eficiencia operativa, la cual se mide como la relación costos sobre ingresos, mejoró en el ejercicio fiscal recién concluido, situando el indicador en 63.8 por ciento, una mejoría de 3.4 por ciento en comparación con el año anterior.

El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, al presentar los resultados financieros al cierre del 2018, destacó el liderazgo de la entidad en el segmento de financiamiento de vehículos usados en la banca local, con un crecimiento promedio sostenido del 20 por ciento en los últimos tres años.

El 2018, marcado por la innovación y la transformación, Banco Caribe inauguró un nuevo concepto de sucursal, en sus oficinas de la plaza comercial Downtown Center en Santo Domingo, ampliando el alcance de su red de servicios, y realizó inversiones en nuevas tecnologías y en la optimización de sus canales alternos, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia de sus operaciones internas y hacia el público.

También en el pasado año, relanzó sus canales digitales con la introducción de su aplicación móvil, el chat en línea e importantes actualizaciones en su internet banking, garantizando disponibilidad y contacto permanente con clientes y usuarios.

Simó Alvarez destacó como un logro institucional la puesta en marcha de la Universidad del Talento Caribe (UTC), el primer programa corporativo del sector financiero dominicano que cuenta con el aval académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y donde, todos los colaboradores de Banco Caribe tienen acceso para complementar su formación profesional.

El ejecutivo bancario resaltó también la dimensión humana del Voluntariado Caribe y los proyectos que, en los ámbitos de educación financiera e infantil, medioambiente y desarrollo comunitario, realizaron sus más de 350 voluntarios activos. En los últimos cinco años, la inversión social de la institución superó los RD$10 millones.

Los estados financieros del Banco Caribe, correspondientes al período comprendido entre el primero de enero al 31 de diciembre de 2018, están disponibles en su página institucional: www.bancocaribe.com.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios