www.diariohispaniola.com
Cerveceria Nacional Dominicana.
Ampliar
Cerveceria Nacional Dominicana.

CND acoge fallo en su contra emite Tribunal Superior Administrativo

Por Agencia EFE
jueves 25 de abril de 2019, 08:05h
La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó hoy que se acogerá al reciente fallo emitido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ratificó una medida impuesta contra la empresa en diciembre pasado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia).
Santo Domingo.- La decisión de la firma, anunciada en nota de prensa, dice que ha sido tomada en respeto a la institucionalidad y que pese a su desacuerdo con la medida, "continuará tomando las acciones legales necesarias" para seguir defendiendo el caso con las evidencias disponibles.

La CND dijo que finales de 2018 interpuso una medida cautelar frente a la multa aplicada por Procompetencia mediante resolución 018-2018 con propósito de demostrar ante la alta corte, las pruebas y argumentos que avalan a CND como una "empresa respetuosa de las legislaciones nacionales", así como arrojar luz sobre la realidad del mercado de cervezas actual, que difiere con los argumentos contenidos en la resolución emitida por ProCompetencia.

A finales del año pasado, el consejo directivo de ProCompetencia impuso una sanción de 46 millones de pesos a la Cervecería Nacional Dominicana por presunto abuso de posición dominante en el mercado de producción, comercialización y distribución de la cerveza.

El organismo determinó que la CND, abusando de su posición de dominio que excede el 98 % del mercado (de las cervezas), impone restricciones que no tienen justificación objetiva y económica, tales como imposición de precios de reventa; cierre de mercado a través de contratos de exclusividad de distribución, comercialización, promoción y publicidad; restricciones de visibilidad y espacio en góndolas de marcas competidoras.

Además, ProCompetencia afirmó que pudo evidenciar cómo la CND aprovecha su dominio en el mercado de las cervezas para imponer condiciones en otros mercados, y que a través de conductas anticompetitivas, favorezcan sus marcas de agua, refrescos, jugos, energizantes y ron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios