www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Fuente externa)

Noticia mas destacadas de EFE Internacional

Por EFE
domingo 14 de abril de 2019, 22:56h
Díaz-Canel
Díaz-Canel (Foto: Fuente externa)
VENEZUELA CRISIS

Maduro enseña músculo y vuelve a prometer prosperidad

Caracas (EFE).- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró músculo al congregar este sábado en Caracas a miles de simpatizantes, incluidos cientos de milicianos y miembros de la Fuerza Armada. Lo hizo en medio de la crisis política que atraviesa el país por las persistentes dudas sobre la legitimidad de su nuevo mandato. Maduro ordenó a los milicianos dedicarse a la producción de alimentos, escasos como casi todo en Venezuela. "En este momento procedo a darles la orden a las 51.743 unidades populares de defensa integral de dedicarse a la producción en todo el territorio nacional, para ver reverdecer un milagro productivo", dijo el gobernante.

FMI ASAMBLEA

El FMI cierra su reunión sin consenso sobre el reconocimiento a Guaidó

Washington (EFE).- El comité ejecutivo del FMI cerró el sábado su reunión de primavera sin llegar a un consenso sobre la posibilidad de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y proceder así a un programa de rescate, aunque con un compromiso de "actuar rápidamente" contra la ralentización global. En la conferencia de prensa final de la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, aseguró que el organismo internacional no ha llegado por ahora a un acuerdo sobre un posible reconocimiento de Guaidó. "Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas, y en cuanto eso pase nosotros actuaremos", afirmó Lagarde.

VENEZUELA CRISIS

EE.UU. impulsa fondo de 10.000 millones para ayudar a Venezuela a comerciar

Washington (EFE).- Estados Unidos reveló este sábado que está trabajando con otros países para crear un fondo de 10.000 millones de dólares con el fin de ayudar a un futuro nuevo gobierno en Venezuela a reconstruir su capacidad de comerciar con el mundo. El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, hizo el anuncio en declaraciones a un reducido grupo de periodistas al concluir su participación en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), según el diario The Wall Street Journal.

EEUU LATINOAMÉRICA

EE.UU. respalda a Perú y Paraguay en su atención a la crisis venezolana

Lima/Asunción (EFE).- El gobierno de Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, ofreció el sábado todo su apoyo a Perú y Paraguay por atender a los venezolanos que huyen de la crisis en su país y por ejercer presión contra el régimen "ilegítimo" de Nicolás Maduro. En una gira relámpago, Pompeo visitó el mismo día a los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de a sus respectivos cancilleres, para conversar sobre la grave situación en Venezuela, antes de una nueva reunión del Grupo de Lima en Chile para abordar esta crisis política y humanitaria.

CUBA EEUU

Cuba acusa a EE.UU. de llevar las relaciones bilaterales "hasta el peor nivel"

La Habana(EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó este sábado a Estados Unidos de haber hecho retroceder las "precarias" relaciones bilaterales "hasta el peor nivel" y se preguntó qué más puede hacerle Washington a la isla "después de sesenta años de persecución, agresiones y amenazas". Díaz-Canel, que pronunció el discurso de cierre de un pleno extraordinario de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), arremetió contra el país vecino, que "a todas luces busca estrechar el cerco contra la soberanía cubana, recrudeciendo el bloqueo y en especial la persecución financiera". Ante las renovadas presiones de Estados Unidos y la ineficiencia de su economía, Cuba estableció prioridades "claras" en un plan hasta 2030 para evitar a toda costa recaer en una seria crisis similar al llamado "periodo especial" de la década de 1990, anunció Miguel Díaz-Canel.

SUDÁN PROTESTAS

Un Consejo Militar de diez miembros dirigirá Sudán en la etapa transitoria

Jartum (EFE).- El Consejo Militar Transitorio, que dirige Sudán tras el derrocamiento el jueves del presidente Omar al Bashir a manos del Ejército, ha revelado los diez miembros que lo componen, incluido el vicepresidente, el general Mohamed Hamdan Daqlo, líder de la unidad especial Fuerzas de Apoyo Rápido. Hamdan Daqlo juró el sábado su cargo como segundo, después de que lo hiciera la noche del viernes el presidente de la junta militar, el general Abdelfatah al Burhan, uno de los altos mandos del Ejército que se inclinó hacia los manifestantes que pedían la dimisión de Al Bashir en las calles desde el pasado diciembre. Burhan ha tendido la mano a la oposición y a los manifestantes al ofrecer diálogo y levantar el toque de queda, dos días después del derrocamiento de Omar al Bashir.

NICARAGUA PROTESTAS

Protestas se mantienen en Nicaragua y surge llamado para cumplir acuerdo
Managua (EFE).- Las protestas contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se mantuvieron este sábado, a casi un año del estallido social que ha dejado cientos de muertos en el país, mientras los testigos de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición llamaron a las partes a retomar las discusiones. Las calles de diferentes ciudades de Nicaragua fueron colmadas de papeletas o globos de colores azul y blanco, los de la bandera nacional, que hoy es un símbolo de subversión contra el Gobierno, informó la Unidad Nacional Azul y Blanco, que convocó a las manifestaciones

FMI ESPAÑA

Calviño subraya resistencia económica de España y urge a no cometer errores

Washington (EFE).- España es una de las "grandes economías que resiste pese al difícil entorno y ralentización global", destacó el sábado su ministra de Economía, Nadia Calviño, participante en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial. "Veo una valoración muy positiva de la situación económica en España", dijo Calviño en rueda de prensa, al informar sobre los comentarios recibidos durante las reuniones en la institución financiera internacional.

R.UNIDO ASSANGE

Presión para que Londres dé prioridad a la extradición de Assange a Suecia

Londres (EFE).- Mas de 70 parlamentarios británicos han firmado una carta en la que piden al Ministerio del Interior que priorice la entrega a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si las autoridades de ese país lo solicitan por un supuesto caso de violación, antes que la extradición a Estados Unidos. Assange permanece en una prisión británica tras ser detenido el jueves en la embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo refugiado casi siete años, por incumplimiento de las condiciones de libertad condicional fijadas en 2012 y por una solicitud de extradición cursada por las autoridades de Estados Unidos.

EEUU SARAMPIÓN

El brote de sarampión en nueva York enfrenta a la comunidad judía

Nueva York (EFE).- Un brote de sarampión en la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn ha puesto en jaque a las autoridades neoyorquinas, que bajo amenaza de multa obliga a la vacunación, un debate que enfrenta a ese colectivo mientras la enfermedad se extiende por el estado de Nueva York. Desde que el pasado martes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decretara la emergencia sanitaria pública en el barrio de Williamsburg, el conflicto está servido entre quienes acusan a la medida de coartar las libertades religiosas y los que defienden que es necesaria, con más de 300 casos de sarampión confirmados desde octubre en el estado. En total, en Estados Unidos se han registrado 837 casos desde que se inició la epidemia en otoño, que en Nueva York arrancó tras el viaje de una familia judía ortodoxa a Israel, donde un niño sin vacunar se contagió de la enfermedad. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios