www.diariohispaniola.com
Congelan los precios de combustibles.
Congelan los precios de combustibles. (Foto: Fuente externa)

Industria y Comercio congela precio combustibles para Semana Santa

Por EFE
sábado 13 de abril de 2019, 14:09h
Santo Domingo. - El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dio a conocer este viernes que los precios de los combustibles para la semana del 13 al 18 de abril permanecerán idénticos al período similar que recién finaliza.

Tras la disposición, el galón de gasolina premium se seguirá vendiendo al público a RD$239,00, el de gasolina regular a RD$224,70, el de gasoil regular a RD$180,20, y el de gasoil óptimo RD$193,20.

Además, el galón de avtur sigue a RD$142,70, el de kerosene a RD$169,60 y el de fuel oil a RD$122,36.

El organismo también informó que el gas licuado de petróleo se seguirá despachando a RD$103,10 por galón y el gas natural continuará a RD$28,97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de 50,55 pesos por un dólar, según sondeo realizado por el Banco Central.

De acuerdo al organismo, los precios del petróleo subieron 1 % este viernes, ya que los recortes involuntarios de suministro de Venezuela e Irán, además del conflicto en Libia, apoyaron las percepciones de un mercado de crudo más restrictivo, mientras que los datos económicos chinos optimistas aliviaron las preocupaciones sobre la disminución de la demanda de crudo.

El mercado petrolero, agregó Industria y Comercio, también siguió al alza en los mercados bursátiles mundiales luego de las fuertes ganancias en JPMorgan Chase & Co.

Además, el índice del dólar cayó a su nivel más bajo frente al euro en más de dos semanas, haciendo que el crudo sea más barato para los compradores no estadounidenses.

El petróleo de Texas (WTI) obtuvo una ganancia semanal de alrededor del 1 por ciento, su sexta subida consecutiva.EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios