www.diariohispaniola.com
David Fernández, presidente de la Asamblea General Ordinaria 2019.
Ampliar
David Fernández, presidente de la Asamblea General Ordinaria 2019.

Cámara Americana de Comercio estrecha lazos con Estados Unidos

viernes 12 de abril de 2019, 01:53h
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana ha estrechado las relaciones con los Estados Unidos, diseñó la misión comercial y de aprendizaje a Silicon Valley y sentó las bases para la realización de la misión de logística y carga, la cual será implementada por la nueva administración de la organización que estará presidida por Ramón Ortega de PricewaterhouseCoopers.

Santo Domingo.- Así lo informó el presidente saliente, David Fernández, quien señaló los logros de su gestión como la dinamización de la base de datos de alrededor de dos mil miembros con la puesta en marcha del sistema Customer Relationship Management.

Fernández expresó que en su presidencia se celebraron los 25 años ininterrumpidos de la Semana Dominicana en Estados Unidos, una actividad que fortalece las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

“… ya que una de las metas nacionales es convertir a la República Dominicana en el hub logístico por la excelente ubicación geográfica, y es por esto, que en nuestra gestión, AMCHAMDR fue designada con la secretaría del Comité Nacional de Facilitación de Comercio para acompañar a los distintos sectores en el alcance de este objetivo que nos beneficia a todos en el clima de negocios”, añadió.

Indicó además que desde el 2017 hasta la fecha, “hemos alcanzado la conceptualización de nuevas oportunidades de intercambios comerciales y de aprendizaje internacional”.

El nuevo comité ejecutivo de la institución estará presidido por Ramón Ortega, para vicepresidentes estarán Roberto Herrera y Ricardo Pérez de de InterEnergy Group y Hanes Caribe, respectivamente; Edwin De los Santos de AES Andrés será tesorero y como secretaria, Francesca Rainieri de la Corporación Aeroportuaria del Este.

El tesorero saliente, Ricardo Pérez presentó los estados financieros auditados. Asimismo, el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2018, y el plan de trabajo para 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios