www.diariohispaniola.com
William Malamud, David Fernández, Edwin De los Santos y Ricardo Pérez dirigieron la Asamblea General 2019. (2)
Ampliar
William Malamud, David Fernández, Edwin De los Santos y Ricardo Pérez dirigieron la Asamblea General 2019. (2)

AMCHAMDR celebra Asamblea General Ordinaria 2019

Por Redacción
miércoles 10 de abril de 2019, 00:11h
David Fernández
Ampliar
David Fernández
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana sometió a votaciones la elección de su nuevo consejo de directores en el marco de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 9 de abril.


Anuncian a nuevos miembros del consejo de directores tras resultar electos en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 9 de abril de 2019.

Santo Domingo, 9 de abril.-
El comité ejecutivo de la institución queda presidido por Ramón Ortega, PricewaterhouseCoopers Interamerica S.A.; para vicepresidentes: Roberto Herrera, InterEnergy Group y Ricardo Pérez, Hanes Caribe Inc.; tesorero, Edwin De los Santos, AES Andrés DR S.A., y secretaria, Francesca Rainieri, Corporación Aeroportuaria del Este S.A.S.

Como miembros asociados y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos José Antonio Álvarez Alonso, Álvarez & Sánchez S.A.; Steven Puig, Banco BHD León; Lucile Houellemont, Dominican Watchman National S.A.; Alexander R. Schad O., Frederick Schad S.A.S.; Ligia Bonetti, Grupo SID; Eduardo A. Cruz, Humano Seguros S.A.; Marco Cabral, Impresora del Yaque S.A.; y María Waleska Álvarez, NAP del Caribe.

Como miembros enlace o US-Linked y ordenados alfabéticamente por empresa, resultaron electos Juan O. Velázquez, Central Romana Corporation LTD.; Juana Barceló, Pueblo Viejo Dom. Corp. (Barrick); Carlos José Martí, Tropigas Dominicana S.R.L.; y Fernando Eugenio Villanueva, Viamar S.A.

De su lado, el presidente saliente, David Fernández, agradeció por el acompañamiento en la gestión 2018-2019 y felicitó al nuevo consejo directivo electo.

“Doy fe de que la siguiente gestión será igual de provechosa. Con ideales frescos y revitalizantes para la materialización de nuevas ideas. Sin más que agregar, gracias por acompañarnos en estos dos años. Pero más aún, gracias por permitirme la oportunidad de ser parte de la historia AMCHAMDR”, precisó Fernández.

En otro orden, y en calidad de tesorero, Ricardo Pérez presentó los estados financieros auditados de la Cámara Americana de Comercio del 2018. Asimismo, el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2018, y el plan de trabajo para 2019.

Los miembros electos debían cumplir requisitos que establece AMCHAMDR para ser postulantes de su consejo de directores. Entre estos parámetros, meritaban ser miembros activos de AMCHAMDR, con más de 10 años de experiencia profesional, y ser ejecutivos de alto nivel en las empresas que laboran. Del mismo modo, deben no contar con cargos públicos remunerados, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, y no estar inhabilitados por ley.

Según los estatutos de AMCHAMDR, la Asamblea General Ordinaria es el órgano supremo de dirección de la Cámara. Sus atribuciones son indelegables. De igual forma, sus actos y resoluciones, cuando se adoptan conforme a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, tienen fuerza obligatoria para todos los miembros, aún para los ausentes o disidentes.

La Asamblea General Ordinaria tuvo lugar en la tarde del martes 9 de abril de 2019, en el EPIC Center, Blue Mall.
  • --
Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios