www.diariohispaniola.com
Lucy García, propietaria de la galería; los esposos Jorge Durán y Daniela Tovar; Robin S. Bernstein, embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, y Yury Ruiz, representante del artista Iván Tovar.
Ampliar
Lucy García, propietaria de la galería; los esposos Jorge Durán y Daniela Tovar; Robin S. Bernstein, embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, y Yury Ruiz, representante del artista Iván Tovar. (Foto: Fuente externa)

Inauguran exposición “La poética del gesto” de Iván Tovar

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de abril de 2019, 17:02h
Banreservas auspicia una exhibición con veinte dibujos y dos pinturas del artista visual dominicano más cotizado.
Lucy García, Yury Ruiz y Carolina Veras.
Ampliar
Lucy García, Yury Ruiz y Carolina Veras. (Foto: Fuente externa)
Público que asistió a la inauguración de la exposición “La poética del gesto”, de Iván Tovar.
Ampliar
Público que asistió a la inauguración de la exposición “La poética del gesto”, de Iván Tovar. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La exposición “La poética del gesto”, del maestro Iván Tovar, catalogado internacionalmente como uno de los pintores dominicanos más cotizados e importantes, fue inaugurada en la galería Lucy García, con el auspicio del Banco de Reservas.

A la apertura de la muestra, que cuenta con 20 dibujos y dos pinturas del artista, asistió la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, así como críticos de arte, pintores y estudiantes de artes visuales.

Bernstein expresó que acudió a la exposición porque ha seguido la carrera del artista dominicano, al que admira porque se caracteriza por romper esquemas y ser un perfeccionista en la creación de un universo propio de imágenes.

También encabezaron la apertura Daniela Tovar, hija del artista, y su agente Yury Ruiz, bajo cuya supervisión se instalaron las obras. La exposición se encuentra abierta en la Plaza Mezzalina, de la avenida Federico Geraldino, del Ensanche Piantini.

El auspicio que ofreció Banreservas a esta exhibición, que estará abierta al público hasta el 04 de mayo, constituye una continuación de su política de respaldo a la cultura dominicana y a sus grandes artistas.

En febrero de este año, durante la feria Fitur 2019, en Madrid, el Banco también patrocinó con éxito la muestra “El Universo Surreal de Iván Tovar”, integrada por 15 cuadros del pintor, quien es Premio Nacional de Artes Visuales de la República Dominicana 2018.

Un arte agradable y accesible
La crítica de arte y presentadora de la exposición, Marianne de Tolentino, detalló que Tovar, establecido en España, ha creado un imaginario surreal que, a diferencia de otros expositores de esa corriente, en él resulta agradable, accesible y asimilable por la gente.
“Es un surrealismo diferente, al parecer animado por su uso ajustado y preciso, tanto del color como del blanco y negro en sus dibujos, por sus líneas definidas y su sentido de dulce gracia, afirmada en el pincel de un maestro caribeño con sentido universal”, dijo De Tolentino.
“Iván Tovar es un pintor surrealista internacional que se ha diferenciado por la certeza y elegancia de su trazo, la línea que guía cada una de sus figuras”, apuntó.

Lucy García, propietaria de la galería e instaladora de la muestra, destacó que se trata de una oportunidad única para disfrutar, sobre todo, del singular trazo del dibujo del maestro Tovar y exhortó a los profesores y estudiantes de las escuelas de arte, así como al público amante de las artes visuales, a conocer estas obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios