www.diariohispaniola.com
Amadita único laboratorio dominicano en detectar malaria por PCR
Ampliar
Amadita único laboratorio dominicano en detectar malaria por PCR (Foto: Fuente externa)

Amadita único laboratorio dominicano en detectar malaria por PCR

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de abril de 2019, 13:38h
Amadita Laboratorio Clínico integro a su listado de pruebas analíticas, el examen Plasmodium spp para detectar la malaria o paludismo mediante biología molecular, convirtiéndose en el primer laboratorio de la República Dominicana en aplicar esta técnica.
Santo Domingo.- Anteriormente, el diagnóstico se realizaba mediante examen microscópico dificultando la observación de parasitemias bajas, con esta innovación Amadita logra así, la detección de malaria a tiempo y dar un tratamiento oportuno al paciente.

“La malaria o paludismo, es una enfermedad causada por parásitos del género Plasmodium. Cuatro especies causan la mayoría de las infecciones humanas: P. falciparum, P. vivax, P. malariae, y P. ovale, de las cuales P. falciparum es la responsable de la presentación clínica más grave y de mayor incidencia en casos de desenlace fatal”. Así lo informó la doctora Patricia González de Bergés, Presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico.

Agregó: “Esta enfermedad ha afectado al hombre por muchos años y aún continúa siendo una de las enfermedades que más morbilidad y mortalidad causan, particularmente en las regiones tropicales de países en desarrollo”.

Para realizar esta prueba, el paciente no requiere ayuno ni preparación especial. La muestra preferiblemente debe ser tomada en el pico febril para garantizar una mayor carga parasitaria circulante. Si el médico lo recomienda, puede tomar la muestra posterior al masaje hepático.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Amadita Laboratorio Clínico fue fundado en el 1959 y cuenta en la actualidad con 38 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como turno preferencial, área especializada para niños (SuperKids), servicio a domicilio y WiFi.

Amadita es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

En el año 2013, Amadita se convirtió en el primer laboratorio de Análisis Clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos; sumándose este logro a la certificación bajo la norma ISO 9001 que avala su “Sistema de Gestión de la Calidad”, desde el 2003. Para más información puede seguir la cuenta @amaditalab
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios