www.diariohispaniola.com
“Manos Unidas por Autismo” realizará caminata el domingo 28 de este mes
Ampliar
“Manos Unidas por Autismo” realizará caminata el domingo 28 de este mes (Foto: Fuente externa)

“Manos Unidas por Autismo” realizará caminata el domingo 28 de este mes

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de abril de 2019, 13:24h
En un encuentro realizado para dar a conocer los detalles de la quinta edición de esta iniciativa, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonias, Maridic Ramírez, quien resaltó los diversos programas que realiza la fundación e hizo un recuento de las cuatro caminatas anteriores.
Santo Domingo.- Odile Villavizar, presidente de la fundación informó que la caminata será realizada el domingo 28 de abril en el Jardín Botánico a partir de las 8:30 de la mañana. “La misma tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la fundación, además de crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en el país”.

Indicó que esperan una asistencia de aproximadamente 2,500 personas, entre ellas los 150 niños y jóvenes que participan en los diferentes programas que ofrece la fundación y de personalidades del mundo artístico, empresarial y deportivo que recorrerán dos kilómetros en los cuales se busca sensibilizar a más dominicanos.

Recorrido dividido en cinco puntos

Dijo que los asistentes harán un recorrido que estará dividido en cinco puntos, con un significado especial: “Aula de Soporte en Educación Especial ASEE” (Punto Azul); “Intervención Temprana y Manitas Unidas”, (Punto Verde); “Terapia Ocupacional y Lenguaje” (Punto Naranja); “Habilidades Sociales” (Punto Morado); y por último el “Programa de Preparación a la Vida Adulta” (Punto Azul Aqua).

“Dale color a mi vida será una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes porque disfrutarán de un día diferente en un ambiente sano. En tal sentido, exhorto a la población dominicana a apoyar masivamente este evento que se realizará también para conmemorar el Día mundial de la concienciación sobre el Autismo”, agregó Villavizar.

Aporte

Al referirse a los aportes de esta caminata expresó que el costo la entrada que es un Tshirt tiene un valor de RD$400.00 “con los cuales buscamos recaudar fondos para continuar la ardua labor de la institución”.

Asimismo, presentó la línea gráfica y logo de esta caminata, la cual tendrá como lema los “Derechos de las personas con autismo”, así como la promoción de la caminata, la cual fue muy bien recibida por los presentes.

En el acto realizado en el restaurant Taboo Bamboo participaron los jóvenes Diego García y Kevin Méndez, del programa de Preparación a la Vida Adulta (PVA), quienes les dieron la bienvenida a los invitados.

Los jóvenes del programa de Preparación a la Vida Adulta, Elián de Jesús Guzmán, Richard Alonso y Juan Eduardo Báez hablaron sobre los derechos de las personas con Autismo y exhortaron a los asistentes a acudir a la caminata.

Finalmente, agradeció el equipo de trabajo y voluntarios que apoyarán el recorrido, así como el apoyo de Quiéreme como soy, Jardín Botánico Nacional, Pinturas Popular, Rizek Peralta, DF General Service, SENASA, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Fundación AES Dominicana, Grupo Ramos, Ars Universal, Vitasalud y Esso.

Sobre Manos Unidas por Autismo

La Fundación Manos Unidas por Autismo es una organización sin fines de lucro, creada el 16 de noviembre de 2007 por un grupo de padres que unidos por un mismo sentimiento decidieron no darse por vencidos frente a la adversidad y buscar soluciones y alternativas ante los desafíos de una condición tan alienante para el individuo como el Autismo.

La Fundación vela por el bienestar y calidad de vida de las personas con autismo, sin importar su edad ni condición social a través de tratamientos dignos y de calidad. Favoreciendo resultados positivos en áreas cognitivas y habilidades de la vida diaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios