www.diariohispaniola.com
Katia Guzmán, Mariano Correa, Tammy Vásquez, Jordy Franjul, Camila Hermida y Gabriela Márquez
Ampliar
Katia Guzmán, Mariano Correa, Tammy Vásquez, Jordy Franjul, Camila Hermida y Gabriela Márquez (Foto: Fuente externa)

Claro apoya campaña sobre Autismo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de abril de 2019, 13:15h
Como cada año la empresa de Telecomunicaciones Claro, iluminó su edificio de azul durante dos días, en apoyo a la campaña "Light It Up Blue" de la organización Autism Speaks que promueve el despacho de la Primera Dama.
Silvia Germán, Lil Ramírez, Cyndrick Gil, Trinidad Mariñez, Ambar Mejía, Lea Contreras y Anabell Vilchez
Ampliar
Silvia Germán, Lil Ramírez, Cyndrick Gil, Trinidad Mariñez, Ambar Mejía, Lea Contreras y Anabell Vilchez (Foto: Fuente externa)
Rosa Guzmán, Rosa Heredia y Jeanette Martínez
Ampliar
Rosa Guzmán, Rosa Heredia y Jeanette Martínez (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Esta campaña está enfocada en concienciar a la ciudadanía respecto al TEA o Trastorno del Espectro del Autismo y promover la inclusión social de las personas que lo padecen.

Claro y sus empleados se unen a este esfuerzo, cuyo propósito es ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren de autismo, una discapacidad permanente del desarrollo, que se manifiesta en los tres primeros años de edad y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Empleados de Claro realizan diversas actividades en torno a esta campaña, además de asistir a sus labores vestidos de azul por dos días y decoran sus oficinas con mensajes alusivos a la misma.

La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta; está demostrado que tiene un origen neurológico y que se trata de una alteración, pero a pesar de que hace más de 100 años que se empezó a usar la palabra autismo, más de medio siglo después de su clasificación médica y de que la divulgación sobre este trastorno sea cada vez mayor, aún existe mucho desconocimiento por parte de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios