www.diariohispaniola.com
DGCINE invita a participar de la charla “Cómo someter tu proyecto: FONPROCINE 2019”
DGCINE invita a participar de la charla “Cómo someter tu proyecto: FONPROCINE 2019” (Foto: Fuente externa)

DGCINE invita a participar de la charla “Cómo someter tu proyecto: FONPROCINE 2019”

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de abril de 2019, 08:00h
La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de capacitación y formación, en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invita a todos los realizadores, productores, guionistas y público interesado a participar de la charla Cómo someter tu proyecto: FONPROCINE 2019, la cual tendrá lugar el 9 de abril en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- La charla tiene como objetivo principal aclarar las interrogantes acerca del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), y recordar los procesos a seguir para someter proyectos durante la convocatoria establecida. Esta capacitación contará con los expertos Boni Guerrero, encargado del departamento legal de la DGCINE; Alyssa Aquino, coordinadora del concurso público FONPROCINE, y Marcil Contreras, coordinadora del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE).

FONPROCINE se creó a partir de la Ley No. 108-10, para el fomento de la actividad cinematográfica en República Dominicana. Los recursos de este fondo se destinan, entre otros propósitos, para promover y estimular la producción y realización de obras cinematográficas dominicanas, así como la promoción y divulgación de la cinematografía nacional y las actividades relacionadas.

En la actualidad hay un total de 89 proyectos ganadores del fondo, dentro de los cuales podemos destacar: De pez en cuando (2014), de Francisco Valdez; Dólares de arena (2014), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Nana (2016), de Tatiana Fernández; Reporte Allen, un recorrido por el metodismo africano transnacional (2016), de Alanna Lockward; El hombre que cuida (2017), de Alejandro Andújar; Reinbou (2017), de Andrés Curbelo y David Maler; Sambá (2017), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Cocote (2018), de Nelson Carlo de los Santos y Miriam miente (2018), de Natalia Cabral y Oriol Estrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios