www.diariohispaniola.com
Investigan caso avioneta que aterrizó de manera irregular en la región este
Ampliar
Investigan caso avioneta que aterrizó de manera irregular en la región este (Foto: Fuente externa)

Investigan caso avioneta que aterrizó de manera irregular en la región este

Por Agencia EFE
sábado 06 de abril de 2019, 20:03h
El Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Procuraduría General de la República, informaron este sábado sobre el hallazgo de una avioneta que hizo un aterrizaje irregular en un área cañera de La Altagracia.
Santo Domingo.- Mediante un comunicado, las autoridades explicaron que los informes del radar indican que la aeronave despegó el viernes en la noche desde una zona no determinada de Venezuela y al entrar en el espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10.25 pm.

Un minuto más tarde las autoridades ordenaron el despegue de un Supertucano que saliera en su búsqueda, pero a las 10.28 pm desapareció del radar.

El avión inició una operación de rastreo que se extendió hasta las 12:40 am, pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro.

La Unidad de Reacción Rápida (URR)de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes.

A las 5:50 am, cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres en el área, para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.

La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana cerca del batey Los Tocones, indicaron las autoridades que dispusieron una investigación cuyos resultados se pondrán a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios