www.diariohispaniola.com
Incendio del vertedero de Rafey, en Santiago.
Ampliar
Incendio del vertedero de Rafey, en Santiago. (Foto: Fuente Externa)

El PLD pide investigación judicial sobre el incendio en el vertedero de Rafey

Por Agencia EFE
domingo 10 de mayo de 2020, 15:45h
El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, exigió este sábado a las autoridades judiciales "una exhaustiva investigación" para determinar las causas que originaron el incendio del vertedero de Rafey, en Santiago, del que el alcalde de esa provincia, Abel Martínez, acusa a perremeístas.
Santo Domingo.- A través de la cuenta de Twitter de su Presidencia, el PLD pidió a la Justicia "tomar en cuenta las denuncias que hizo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, en las que responsabiliza al PRM de esta acción criminal".

Horas antes, en declaraciones a la prensa, Martínez afirmó que el siniestro en el vertedero de Rafey fue causado por las autoridades del Distrito Municipal de Santiago Oeste, que controla el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes, señaló, desde que tomaron posesión del cargo el 24 de abril han intentado apoderarse del matadero municipal y del Cuerpo de Bomberos. Por su lado, el PRM acusó este sábado al PLD de haber emprendido una campaña "criminal, dolosa y engañosa" en su contra tras esta incriminación.

Ante esta situación, el partido opositor informó en un comunicado de que autorizó a un equipo de abogados "interponer las acciones que procedan contra este tipo de campañas reprochables asumidas por el partido de Gobierno y que al igual que en los últimos años procuran culpar a inocentes y proveer de impunidad y protección a los verdaderos culpables". El incendio en Rafey coincide con el de Duquesa, en Santo Domingo, del que miembros del PLD también han acusado al PRM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios