www.diariohispaniola.com
Director de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez Núñez.
Director de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez Núñez. (Foto: Fuente Externa)

El director de Santiago Oeste se querella por difamación contra Abel Martínez

Por Agencia EFE
miércoles 27 de mayo de 2020, 08:00h
El director de la Junta Distrital de Santiago Oeste, Proto Jacinto Báez Núñez, se querelló este martes contra el alcalde de Santiago, Abel Martínez, a quien acusa de haberlo difamado en declaraciones que ofreció sobre el origen de un incendio en el vertedero de Rafey, en esa ciudad.
Santo Domingo.- De acuerdo a la querella, depositada en la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Santiago, Martínez presuntamente atribuyó a las autoridades municipales de Santiago Oeste el origen de un intento de incendio en ese vertedero, además de un fuego ocurrido en un depósito de neumáticos adyacente al basurero.

Una nota de prensa enviada por Báez Núñez afirma que Martínez Durán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), utilizó las redes sociales para acusar a las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ganaron las elecciones municipales por el control de la Junta Distrital de Santiago Oeste.

El 9 de mayo último, Martínez Durán denunció que la junta distrital de Santiago Oeste presuntamente ha estado saboteando y tratando de apoderarse del matadero y del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y que habría intentado incendiar todo el vertedero de Rafey.

La información aseguró que los abogados de Báez Núñez han aportado pruebas materiales, documentales, audiovisuales y testimoniales en sustento de la querella interpuesta contra Martínez Durán. La barra de abogados del querellante la integran Jorge Luis Polanco Rodríguez, Bernardo Elías Almonte Checo, Carlos Alberto Polanco Rodríguez y Víctor Rogelio Benavides Valerio.

Los letrados sostuvieron que, al imputarle Martínez Durán a Báez Núñez la comisión de un acto ilegal, el alcalde santiagués "laceró el honor y la consideración" de su representado e incurrió en el delito de difamación, lo que a la luz de la ley 53-07 conlleva una pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

El 11 de mayo pasado, Báez Núñez remitió al alcalde Martínez Durán una comunicación requiriéndole retractarse de las imputaciones realizadas en su contra, con la advertencia de que, en caso de no hacerlo, procedería a interponer las acciones correspondientes que la ley le permite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios