www.diariohispaniola.com
Juramentan a Luis Henry Molina como nuevo presidente de la Suprema
Ampliar
Juramentan a Luis Henry Molina como nuevo presidente de la Suprema (Foto: Fuente externa)

Juramentan a Luis Henry Molina como nuevo presidente de la Suprema

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de abril de 2019, 20:01h
El Consejo Nacional de la Magistratura juramentó este viernes a Luis Henry Molina como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia en sustitución de Mariano Germán Mejía.
Santo Domingo.- En el acto realizado en el Palacio Nacional, el presidente Danilo Medina, quien es el presidente del Consejo de la Magistratura, también juramentó a los nuevos jueces que formarán parte de esa alta corte.

Al término del acto de juramentación, el juez Samuel Arias Arzeno, aseguró que los nuevos integrantes de la Suprema hacen un buen equipo y se comprometió a que se hará un buen trabajo.

Además de Luis Henry Molina, los juramentados son los magistrados Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Asimismo, fueron ratificados tres de los magistrados de los diez actuales que fueron evaluados, uno por cada sala, con el propósito “de combinar la experiencia con la renovación, la continuidad con la incorporación”.

Estos jueces ratificados son Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; el magistrado Fran Euclides Soto, de la Sala Penal y secretario del Consejo, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, de la Sala de Tierras, Laboral, Contencioso Tributario y Contencioso Administrativo.

Asimismo, el magistrado Herrera Carbuccia fue designado por el CNM como primer sustituto del presidente, mientras que la magistrada Pilar Jiménez Ortiz será la segunda sustituta del presidente.

Renuncia del PLD y de Indotel
En tres cartas enviadas al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henry Molina Peña hizo formal su renuncia al cargo de presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y a ser miembro de la organización política oficial.

Las misivas fueron enviadas antes de ser juramentado en el Palacio Nacional como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, junto a los demás nuevos miembros de esa alta corte.

Molina Peña también formalizó su dimisión como presidente de la Junta de Regentes de la Universidad Tecnológica (Intec).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios