www.diariohispaniola.com
Eligen a Wilson Gómez nuevo presidente del Instituto Duartiano
Ampliar
Eligen a Wilson Gómez nuevo presidente del Instituto Duartiano (Foto: Fuente externa)

Eligen a Wilson Gómez nuevo presidente del Instituto Duartiano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de abril de 2019, 14:34h
En el marco de una nutrida asamblea electoral, el lnstituto Duartiano escogió al doctor Wilson Gómez Ramírez como nuevo presidente de su junta directiva nacional, para el período 2019-2021.
Santo Domingo.- Luego de ser juramentado por la Comisión Electoral, Gómez Ramírez agradeció a los miembros de número su escogencia y expresó que continuará con ahínco los esfuerzos que en la entidad realizó el presidente saliente José Joaquín Pérez Saviñón, a quien definió como un dominicano excepcional que entregó una parte importante de su vida al trabajo patriótico, en especial a difundir las ideas, la vida y obra del fundador de la República.

Expresó que “la unidad duartiana es esencial, que será mantenida y preservada, proseguiremos con los esfuerzos orientados a estrechar vínculos con las entidades públicas y privadas responsables de formar en valores a nuestros jóvenes, con los ministerios de Educación, de Defensa y de Cultura, para cumplir con el mandato contenido en nuestra constitución de difundir los contenidos patrióticos y cívicos, a fin de lograr un ciudadano más comprometido con la paz social”.

En la Asamblea, el saliente presidente profesor José Joaquín Pérez Saviñón, hizo circular un mensaje a los duartianos, en el cual expresó: “Desde lo más profundo de mi ser, hago llegar a todos y cada uno de ustedes mi eterno agradecimiento por la colaboración eficaz que siempre todos brindaron en la empresa de llevar a Juan Pablo Duarte, sus valores y ejemplos a todos los dominicanos (…) todos han de continuar esta patriótica labor y podrán ver al final, la República libre, justa y feliz que soñó Duarte”.

Pérez Saviñón se mostró satisfecho con el resultado de las elecciones duartianas, y manifestó que el doctor Gómez Ramírez está provisto de toda la experiencia como dirigente, pues es un miembro de más de treinta años en la entidad, de los cuales unos veinte en el cargo de vicepresidente.

Foto 1 - El nuevo presidente del Inst. Duartiano, Wilson Gómez Ramírez se dirige a los presentes.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios