Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Concurso iberoamericano premiará recetas de comunidades migrantes
Ampliar
Concurso iberoamericano premiará recetas de comunidades migrantes (Foto: Fuente externa)

Concurso iberoamericano premiará recetas de comunidades migrantes

miércoles 03 de abril de 2019, 10:43h
El concurso Sabor a Iberoamérica lanzado hoy por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) premiará con 500 dólares diez recetas gastronómicas de comunidades migrantes que resalten la experiencia intercultural de la cocina.
España.- El concurso estará abierto hasta el próximo 1 de junio para cualquier persona de los 22 países iberoamericanos y premiará "historias de recetas culinarias tradicionales de las comunidades migrantes de la región", explicó en un comunicado la Segib.

Las propuestas en español o en portugués deberán incluir una receta de la comunidad de procedencia del postulante, la historia que se encuentra detrás de ella y la forma en que esa receta "se ha insertado en la sociedad de acogida, en el contexto de una experiencia migratoria", explica la nota.

Añade que se buscan recetas que "visibilicen las experiencias de interculturalidad" entre la cocina tradicional y la innovación creativa, en un certamen que quiere "fortalecer" la idea de Iberoamérica "como una región cuyo desarrollo ha estado estrechamente vinculado a las migraciones internacionales".

Se trata de una convocatoria de Segib junto a los programas de cooperación iberoamericana IberCultura Viva e Iber-rutas y la iniciativa IberCocinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.