www.diariohispaniola.com
La historia de la moda: lentes de sol, el accesorio del verano
Ampliar
La historia de la moda: lentes de sol, el accesorio del verano (Foto: Fuente externa)

La historia de la moda: lentes de sol, el accesorio del verano

Por Agencia EFE
martes 02 de abril de 2019, 13:17h
¡Clásicas, masculinas, en forma de mariposa o en tendencia en versión retro, los lentes de sol son un accesorio de moda intemporal ! No importa si tu compra fue consciente o compulsiva, los lentes de sol nunca están de más.
México.- Encontrar los lentes de sol perfectos y en tendencia que combinen con nuestro estilo cada día es más fácil gracias a la variedad que hoy existe. El año pasado hubo diversas tendencias que llegaron muy fuerte, y en este 2016 algunos seguirán con algunas mejora, pero ¿quieres saber como nacieron los lentes de sol?

Historia de los lentes de sol
Debemos este accesorio formidable a los Chinos que en 1430 concibieron el primer par de lentes de sol cuyos vidrio teñidos fueron destinados a esconder la mirada de los jueces en el momento de algún proceso penal. Una invención audaz evolucionó para hacerse un accesorio protector contra las malas acciones del sol sobre nuestros ojos.

No fue sino hasta 1752 que salieron a la luz los primeros lentes de sol, la inversión corrió a cargo del inglés James Ayscough, comenzó a experimentar cubrir las micas de los lentes no para cuidar la vista del sol, si no para mejorar problemas de la vista, ¿quién diría que hoy hay miles de lentes de sol en muchas formas y tamaños se los debemos a este ingenioso científico?

A pesar de que este ingenioso invento vio la luz en 1700 fue hasta 1929 cuando Sam Foster, creó la empresa Foster Grant en los Estados Unidos. El primer modelo fue realizado para tropas estadounidendes y fue todo un furor en los años 30, dando estilo a todos los portadores.

El primer par de lentes de sol polarizado nació en 1936 gracias al proceso de Edwin H.Land cuyo concepto se tomaría por Ray Ban. En 1937 nació el par aviador legendario que se ve en muchas películas de Hollywood, convirtiéndose en el modelo popular que se usa hasta el día de hoy.

primeros lentes de sol

Protección de los rayos UV
Desde los primeros procesos de la creación la tecnología avanzada estuvo presente, aunque de manera aleatoria, ya que no se conseguía la protección de rayos UV al 100%

Además, muchos de los lentes de sol se han convertido en lentes correctivos.

Micas, polarizados y armazones
Las primeras tintas que utilizaron los lentes de sol eran exclusivamente azul o verde, ahora podemos encontrar una gama de tonalidades, incluso las micas espejadas en diferentes tintes.

Los lentes de sol polarizados son también fotocromáticos, lo que significa que el color es gradual para optimizar su protección.

Los armazones también experimentaron una evolución estética y en materiales, el día de hoy existen armazones que traen formas mucho más grandes, pequeñas, divertidas y hasta alocadas, pero también materiales más finas y resistentes gracias a la intervención de las mezclas de materiales tecnológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios