www.diariohispaniola.com
PLD no trata sobre reelección y reafirma hará primarias abiertas con padrón JCE
PLD no trata sobre reelección y reafirma hará primarias abiertas con padrón JCE (Foto: Fuente externa)

PLD no trata sobre reelección y reafirma hará primarias abiertas con padrón JCE

Por Redacion Diario Hispaniola
martes 02 de abril de 2019, 05:42h
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó ayer adecuar varios de sus estatutos a la ley de partidos políticos, reafirmó que participará de las primarias abiertas y simultáneas y no tocó el tema de una eventual reforma a la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina la oportunidad de una nueva candidatura.
Santo Domingo.- El secretario general del PLD, el senador Reinaldo Pared Pérez, así lo informó tras concluir la reunión del comité político de la formación oficialista que encabezaron Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Pared Pérez dijo escuetamente que la reunión no trató sobre la reelección ni de la quema de una gorra del partido que hizo el precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito en un mensaje televisivo.


El dirigente dijo que la organización planteó la posibilidad de reabrir su padrón, tras una propuesta de la Secretaría de Organización, que favoreció la inscripción de nuevos comités de base.

Conforma Comisión Nacional Electoral

Asimismo, el comité político decidió conformar una Comisión Nacional Electoral para el montaje de los procesos internos de elección de candidatos del PLD.

Esa comisión estará conformada por Lidio Cadet, quien la coordinará, así como por Alejandrina Germán, Rubén Bichara, los secretarios electoral y de organización del PLD, y otros cuatro miembros del Comité Central, quienes serán escogido por ese organismo durante una reunión que se celebrará el 27 de abril.

Otra de las decisiones tomadas hoy, fue la de invitar a la Junta Central Electoral (JCE) para que realice ante el comité político una demostración del método de voto electrónico que se pondrá en práctica durante las primarias abiertas y simultáneas que se celebrarán el 6 de octubre venidero.

Primarias con el padrón de la JCE

Pared Pérez reiteró que el PLD acudirá a las primarias con el padrón abierto de la JCE, y que por eso es que la organización oficialista invitará al órgano electoral a realizar una demostración de cómo funcionaría el proceso.

Destacó que entre los artículos que el PLD modificará para adecuarlos a los mandatos de la ley de partidos, están lo que atañen a los derechos y deberes de las organizaciones, que el mandato de los directivos de los partido está limitado a cuatro años, así como lo relativo a las cuota de género y de la juventud y temas relacionados con el tribunal nacional de disciplina y ética.

La reunión de este lunes del comité político había creado expectativas en el sentido de que en esta se plantearía el tema de la modificación a la Constitución para eliminar de la Carta Magna la prohibición expresa que tiene Medina de volver a presentarse “nunca jamás” como candidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios