www.diariohispaniola.com
Dr. Jorge Marte, Licda. Milagros Ureña, Dra. Margarita Cedeño, Dr. César Herrera.
Ampliar
Dr. Jorge Marte, Licda. Milagros Ureña, Dra. Margarita Cedeño, Dr. César Herrera. (Foto: Fuente externa)

CEDIMAT celebra 20 años de servicios e innovaciones médicas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 31 de marzo de 2019, 08:11h
Durante los 20 años de servicios médicos, los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), han recibido más de 2.4 millones de pacientes, de los cuales 233,881 de escasos recursos han recibido atención a través de sus programas de Apoyo Humano y Plan Social.
Licda. Milagros Ureña
Ampliar
Licda. Milagros Ureña (Foto: Fuente externa)
Reverendo Padre Israel Graviotto
Ampliar
Reverendo Padre Israel Graviotto (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Así lo estableció Milagros Ureña, Directora General de CEDIMAT, en el marco de la celebración eucarística realizada para celebrar su 20 aniversario y que contó con la participación de personalidades de diferentes áreas del país.

Ureña destacó, además, que contribuir con el bienestar y la calidad de vida de la población dominicana y de manera especial, con las personas de escasos recursos o que viven en extrema pobreza, es parte esencial de la misión social del centro.
“Durante estos 20 años nos hemos destacado por las innovaciones, realizando estudios que nunca antes se habían realizado en el país. Hoy, CEDIMAT es el centro de referencia nacional en estudios diagnósticos, aceptados internacionalmente, como resultado de la utilización de equipos de última generación por técnicos certificados y radiólogos subespecializados”, aseguró Milagros Ureña.

En la celebración religiosa, empleados, médicos, enfermeras, laboratoristas y otros colaboradores valoraron el esfuerzo realizado por los directivos de CEDIMAT, por hacer del centro un referente nacional que se ha convertido en una marca-país.

La celebración tuvo lugar en el auditorio del Centro Cardiovascular y fue oficiada por el capellán de CEDIMAT, el padre Israel Craviotto y el sacerdote Sandy Ramírez y animada por el coro de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Participaron autoridades del Ministerio y del Servicio Nacional de Salud, así como dirigentes políticos, diplomáticos, amigos y colaboradores de la institución.

Durante la eucaristía, fue reconocida la señora MaryCarmen Virto, por ser la primera paciente en utilizar los servicios de hospitalización. Asimismo, fue distinguida la señora Onelia Beltrán Vásquez, quien fuera la primera usuaria de los servicios de CEDIMAT.

En estos 20 años, CEDIMAT se ha mantenido a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos, así como la realización de complejos procedimientos, logros que han permitido el posicionamiento como una institución líder en materia de salud en el país.

Entre sus hitos más relevantes sobresale el primer tratamiento de epilepsia por radiocirugía estereostática por Gamma Knife en la República Dominicana y en la región.

Otro de sus grandes aportes a la salud dominicana fue el inicio de perfusión cerebral por resonancia sin medio de contraste, siendo República Dominicana el segundo país, luego de Brasil en aplicar esta técnica.

La puesta en funcionamiento de un moderno ecocardiógrafo de alta resolución en la Unidad de Cardiología Pediátrica, primero en Latinoamérica, permitió al centro seguir contribuyendo significativamente en el diagnóstico de problemas cardiovasculares en la población infantil.

En el año 2011, CEDIMAT inició el tratamiento de cáncer de próstata por ultrasonido focalizado, logrando ser el único centro en el Caribe y Latinoamérica que trató de forma mínimamente invasiva a pacientes con cáncer prostático.

CEDIMAT es una institución sin fines de lucro fundada el 17 de marzo de 1999 por el doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, eminente y reconocido médico, considerado el padre de la neuroradiología. Es administrada por un patronato presidido por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Rodríguez, su directora es la licenciada Milagros Ureña de Báez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios