www.diariohispaniola.com
Eduardo Estrella afirma los problemas del campo no se resuelven dando sorpresas
Eduardo Estrella afirma los problemas del campo no se resuelven dando sorpresas (Foto: Fuente externa)

Eduardo Estrella afirma los problemas del campo no se resuelven con sorpresas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de marzo de 2019, 05:31h
El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella afirmó que los problemas del campo dominicano no se resuelven limitándose a visitas sorpresas, sino con una buena planificación e inversión permanente y lamentó que a pesar de la importancia que representan las presas para el desarrollo del sector agropecuario, este gobierno del PLD, no haya sido capaz de concluir las que están paralizadas, ni siquiera terminar la única que ellos han iniciado.
Santo Domingo.- Señaló que en tres décadas del 1966 al 1996, en esos 30 años en el país se construía una presa mínimo cada año y medio en promedio y después de la llegada al poder del PLD el panorama ha cambiado por completo, solo se observa descuido e improvisaciones, por lo que se comprometió que en un gobierno del Partido Dominicanos por el Cambio se priorizará en el buen manejo y uso del agua.


"Apenas se está haciendo la presa de Monte Grande, que ojalá y se termine, hemos hablado muchísimo nosotros como partido de la necesidad de terminar la presa de Guaigui sobre el río Camú, ya que las grandes inundaciones que se producen en la zona del bajo Yuna, las cuales son dolor de cabeza para la producción de la zona, se controlan con esta obra", aseguró Estrella.

Al participar de un encuentro con dirigentes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), encabezados por su Presidente Eric Rivero, el Vicepresidente Ejecutivo Hécmilio Galvan, Geanilda Vásquez y otros dirigentes nacionales de esta entidad, en el marco de la recién inaugurada Feria Agropecuaria,


Indicó que lo mismo ocurría si no se construye la presa de Guayubín y la de Amina no se van a parar los daños provocados por la sequía como está pasando y las inundaciones cuando tenemos excesos de lluvias en la línea noroeste.

Consideró que lo poco que se ha logrado en los últimos años en el sector agropecuario, y como en otrasáreas, ha sido fruto del trabajo del sector privado, y no del gobierno propiamente, cuando el Estado tiene que ser el principal aliado del productor nacional.

Manifestó que como político tiene el compromiso de apoyar al sector agropecuario, porque está convencido de que no se puede hablar de nación, sino hay producción, por lo que felicitó a los directivos de CONFENAGRO por el trabajo que han venido realizando aglutinando a los productores agropecuarios.


``Cuando me tocó ser viceministro y luego ministro de Obras Públicas puedo decir que fue la época donde más se construyeron caminos vecinales en este país, y donde se comenzó el sistema de asfaltar estas vías para aumentar su vida útil. Para gobernar es bueno mostrar lo que ha hecho a su paso por la administración pública, no hablando mentiras o haciendo falsas promesas`` puntualizó Estrella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios