www.diariohispaniola.com
Anuncian lo mejor del Festival del Cine Dominicano en Nueva York
Ampliar
Anuncian lo mejor del Festival del Cine Dominicano en Nueva York (Foto: Fuente externa)

Anuncian Lo Mejor del Festival del Cine Dominicano en Nueva York

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de marzo de 2019, 08:11h
El gran evento dedicado al desarrollo y crecimiento del cine dominicano será del 4 al 7 de abril, 2019 en el Comisionado Dominicano de Cultura de USA ubicado en el 541 West 145th St (2do piso) esquina Broadway.
Estados Unidos.- El Festival, alabado por la audiencia neoyorquina y reconocido por la grandes entidades culturales y políticas de los Estados Unidos, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, la comisionada de New York, Juile Menin, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, la exvocera del Concejo, Melissa Mark-Viverito, la exsenadora Marisol Alcántara.

Con una programación ecléctica y diversa, el DFFNYC sigue con su compromiso de aportando al desarrollo de la cultura cinematografía dominicana, un gran ejemplo de esto es esta programación que está compuesta por 10 de las mejores películas que se han presentado años en el reconocido festival de cine.

Armando Guareño, fundador y director del festival, dijo que “el cine dominicano sigue dando frutos, es una creciente industria en movimiento, en desarrollo, que se va avanzando poco a poco con pasos firme. Sus realizadores, tanto el país como en la diáspora, trabajan arduamente para que nuestro cine transcienda a nivel internacional”.


“El Festival de Cine Dominicano en Nueva York tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del cine dominicano, impulsar la labor tanto de los nuevos realizadores como la de los ya consagrados y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte y de la cultura Dominicana en la Gran Manzana, que todos los años se dejen llevar por el ambiente cinematográfico que está surgiendo en el vecindario del Alto Manhattan”, explicó Guareño.

La muestra comienza “FLOR DEL SOL”, dirigida por Dilia Pacheco, ganadora como Mejor Película de la 7ma edición del festival. La película es una historia de trapos a riquezas que narra la vida de Víctor Méndez Capellán, uno de los hombres de negocios más exitosos en República Dominicana. Un huérfano de la clase trabajadora armado solo con su ingenio, la película sigue su ascenso contra todo pronóstico de la pobreza desde sus días brillando zapatos en las calles hasta su dominio de los negocios internacionales en la sala de juntas.

En esta muestra especial también se presentaron las películas TRABAJO SUCIO dirigida por David Pagan Mariñez y protagonizada por Cheddy Garcia, Franl Perozo, Nashla Bogaert, El Mayor, Pio la Distingancia y Killadamente; QUIERO SER FIEL dirigida por Joe Menendez con Valentino Lanus, Sandra Echeverría; OVNI de Raul Marchard con la actuaciones de Tony Pascual “Pachuli”, Christian Alvarez, Pericles Mejía, Yaritaza Reyes, Fauto Rojas; MAÑANA NO TE OLVIDES de Jose Pinky Pintor con las actuaciones de ohnnie Mercedes, Hensy Pichardo, Freddy Ginebra; TODAS LAS MUJERES SON IGUALE dirigida por David Maler con las actuaciones estelares de Cheddy Garcia, Frank Perezo, Nashla Bogaert, Yasser Michelen; PULSO de Giancarlo Beras-Goico con Alfonso Rodríguez, Ana Carmen León, Francisco Alejandro Vázquez, Cinthya Núñez; COLAO dirigida por Frank Perozo con las actuaciones de Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez, Nashla Bogaert, Celinés Toribio, Anthony Álvarez, El Nene La Amenazzy, Arcángel La Maravilla; MISIÓN ESTRELLA dirigida por el fenecido Fernando Baez con la actuaciones de Javier Grullón, Anthony Álvarez, Hony Estrella, Danilo Reynoso, Melymel, Tony Pascual.

La muestra concluye con el filme “EL FANTASMA DE NOVIA” de director Francis “EL Indio” Disla, la cual fue la apertura del DFFNYC 18. Con Carmen Villalobos, William Levy, Fausto Mata (Boca de Piano), Susana Dosamante, Brandon Penich y una presentación especial de Francisca Lachapel, el filme narraba la de “Lupe del Mar” una impertinente y arrogante actriz de novelas mexicanas, que viaja a República Dominicana para hacer realidad uno de sus más grandes sueños, grabar una película. Sin embargo, ella sufre un terrible accidente, que la lleva a estar en estado de coma. Tendrá 9 días para regresar a la vida y el único que puede hacerlo es un ladrón capaz de comunicarse con espíritus. Su directo Francis “El Indio” Disla estará presente para una sección de pregunta y respuesta.

Les invitamos a que disfruten de esta diversa muestra de cine dominicano porque “El cine nos unes”. Las taquillas para Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, se pueden comprar por internet en eventbride.com/dominicanfilmfestival


Lo Mejor del DFFNYC es patrocinado por: City Council Ydanis Rodriguez, DGCINE, La Casita Producciones, Univisión, Unimas, Univision Radio, Telemicro, Barceló, Festival de Cine Dominicano-RD (Festcinerd), El Comisionado Dominicano de Cultura en USA, Bou Films, Zabala Al Día Unites Healthcare,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios