www.diariohispaniola.com

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán por primera vez el 27 de octubre en el Camp Nou

Levante contra el FC Barcelona, en partido de la pasada temporada.
Levante contra el FC Barcelona, en partido de la pasada temporada.

El Barça empieza la defensa del título ante el Levante y el Real Madrid será dirigido por Carlo Ancelotti

Por EFE
miércoles 10 de julio de 2013, 18:51h
La Liga 2013-2014 acabará el 18 de mayo, un poco antes que en otras ocasiones por el Mundial que se disputará en Brasil. A lo largo de la campaña habrá tres jornadas en miércoles, el 25 de septiembre (la sexta), el 30 de octubre (la undécima) y el 26 de marzo (la trigésima).
El Barcelona comenzará a defender el título de Liga que logró la pasada temporada ante el Levante en el Camp Nou mientras espera al 27 de octubre, cuando, también en su estadio, afrontará el primer Clásico del curso ante el Real Madrid, que posiblemente será su máximo rival para alzar el trofeo de campeón.

El primer envite del conjunto azulgrana parece asequible. El fin de semana del 17 y 18 de agosto, cuando empieza el torneo, el nuevo Levante de Joaquín Caparrós, ante su público, podría ser el primer equipo en el que la dupla Messi-Neymar podría lucirse en el campeonato de Liga. Mientras, el Real Madrid recibirá a un equipo más complicado.

El Santiago Bernabéu se estrenará con el Betis de Pepe Mel, que el pasado curso acabó la temporada en puestos europeos. El cuadro de Carlo Ancelotti tendrá que emplearse a fondo para estrenarse con buen pie.

La primera jornada de la Liga BBVA dejará también cuatro partidos muy interesantes. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se enfrentarán el Sevilla y el Atlético de Madrid. El equipo del argentino Diego Simeone, tercero el año pasado, tendrá un compromiso complicado en su estreno en un duelo de alta tensión los últimos años. También el Valencia y el Málaga, que estrenan en sus banquillos las figuras del serbio Miroslav Djukic y el alemán Bernd Schuster, jugarán en Mestalla un duelo de altos vuelos entre dos de los mejores equipos de la pasada campaña.

En su regreso a Primera División, Almería y Villarreal se verán las caras en el estadio de los Juegos Mediterráneos, con el Elche, el otro equipo que subió de categoría, estrenando su nueva etapa en Primera en el feudo del Rayo Vallecano.

Pero en el horizonte quedará el primer "clásico". El sorteo dictaminó, durante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, que la primera fecha clave del torneo será el 27 de octubre, cuando Barcelona y Real Madrid jugarán por primera vez en el Camp Nou. Será en la décima jornada, tres más tarde que el curso anterior, cuando los dos equipos se enfrentaron el 7 de octubre, también en el Camp Nou. La vuelta será en el estadio Santiago Bernabéu el 23 de marzo, en la jornada 29 del campeonato.

Además, el fin de semana del 6 al 8 de diciembre no habrá Liga en Primera, ya que esas fechas se reservarán para la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que debutarán los equipos de Primera. Antes del arranque liguero en todas las categorías, la selección española de Vicente Del Bosque disputará un amistoso el 14 de agosto en Guayaquil frente a Ecuador y Atlético de Madrid y Barcelona jugarán la Supercopa. La ida será en el Vicente Calderón, el 21 de agosto, y la vuelta en el Camp Nou el 28 del mismo mes.

Precisamente serán ambos equipos los que protagonicen el partido más interesante de la última jornada de la temporada. El Barcelona recibirá al conjunto rojiblanco en un partido que podría decidir un torneo. El portavoz del club azulgrana, Toni Freixa, habló después de la Asamblea sobre una posible carambola que podría darse con David Villa, que tras tres temporadas en el Barcelona jugará este año en el Atlético de Madrid: "Villa perfectamente puede marcar un gol y quitarnos la Liga", declaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios