www.diariohispaniola.com
EE.UU.: 40 años después de accidente nuclear, debaten futuro de planta
Ampliar
EE.UU.: 40 años después de accidente nuclear, debaten futuro de planta (Foto: Fuente externa)

EE.UU.: 40 años después de accidente nuclear, debaten futuro de planta

jueves 28 de marzo de 2019, 13:30h
Hace 40 años, en este día, el 28 de marzo, ocurrió un grave accidente nuclear en Estados Unidos, con el colapso parcial del reactor nuclear de Three Mile Island.
Estados Unidos.- Posteriormente, se produjo una fuga de radiación en la planta nuclear comercial cerca de Harrisburg, Pennsylvania, que comenzó un período de lento crecimiento en la industria en Estados Unidos.

No hubo muertes inmediatas después del accidente, aunque los casos de cáncer en la zona son una preocupación para las personas de que su enfermedad esté relacionada con el desastre.

"La energía nuclear presenta un escenario de recompensa de riesgo único, podría tener un día, una semana, un mes, un año de buen funcionamiento y, como Three Mile Island, se eliminará en 48 horas. Así que hemos enfrentado el riesgo, es hora de limpiar la planta y seguir adelante. Quiero decir que han pasado 40 años desde que ocurrió el accidente y sigue siendo un sitio de desechos radiactivos de alto nivel", dijo el activista Eric Eptien.

John Garver, un jubilado, reflexiona sobre el hecho ocurrido hace cuatro décadas: "Estaba en contra de eso, desde el principio. Estoy en contra de eso ahora, y esperabaque se cerrara durante mi vida. Tal vez consiga mi deseo".

El propietario de Three Mile Island, Exelon Generation, ha anunciado planes para cerrar las instalaciones, que pierden dinero, el 30 de septiembre de este año.

Sin embargo, los legisladores de Pensilvania están trabajando en un plan de rescate para intentar salvar la planta y los cientos de empleos que proporciona.

Fuente: voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios