www.diariohispaniola.com
Integración de turoperadores y agentes de viaje puede impulsar turismo en el Caribe
Ampliar
Integración de turoperadores y agentes de viaje puede impulsar turismo en el Caribe (Foto: Fuente extern)

Integración de turoperadores y agentes de viaje puede impulsar turismo en el Caribe

jueves 28 de marzo de 2019, 10:12h
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rinieri, durante la apertura del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2019, llamó a los turoperadores y agentes de viajes a sumar voluntades para aumentar el flujo turístico hacia la región.
Santo Domingo.- Indicó que el trabajo en equipo para promover la integración de la industria turística del Caribe, y crear nuevos productos para atraer visitantes de más larga estadía, dispuestos a visitar más de un destino, es el nuevo norte a seguir.

“En los próximos meses, insistiremos en esta idea a través de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y aprovechamos la presencia de nuestro ministro de Turismo, Francisco Javier García, para invitarle a desarrollar juntos esta iniciativa y llevarla a la Organización Turística del Caribe (CTO)”, explicó.

“Es una idea que podría dar un nuevo impulso al turismo en el Caribe y aumentar los beneficios de quienes participan en la actividad”, agregó.

Rainieri para avalar la iniciativa recordó los números en positivo del pasado 2018 que mantuvieron el país y el sector turístico como uno de los más importantes de la región, reflejando su crecimiento madurez.

“Nuestros principales mercados, Estados Unidos y Canadá, superaron el 8% y Argentina, Brasil, Chile, Francia e Inglaterra, mantuvieron su vitalidad. Y este año hemos arrancado muy bien. En los primeros dos meses, crecimos en más de un 6.4% y las perspectivas a futuro inmediato, son muy positivas”, explicó.

Sin embargo, enfatizó que es de suma importancia reafirmar que “no nos dormimos en nuestros laureles”, por lo que confía en que el gobierno continúe las invirciones en las carreteras de la Costa Norte y la región Sur, en el mantenimiento de las vías de la región Este y aumentó los servicios de asistencia y seguridad vial en todo el país, ya que son las vías de acceso a los principales polos turísticos del país y es lo que garantizará el incremento de llegada de visitantes.

La presidenta de Asonahores dijo que el DATE, que se realiza en Blue Mall Punta Cana, se ha fortalecido y ha sido un fiel reflejo de que el destino turístico ha superado la capacidad de innovar y sumar valor para mantener su posición como preferido de la región.

“Cada nueva edición de DATE es motivo de gran satisfacción. Este año hemos superado el récord de participantes. Tenemos registrados 742 delegados internacionales, 140 empresas suplidoras y más de 40 patrocinadores”, explicó.

Dijo que ambos grupos, podrán conocer directamente de los representantes hoteleros y de las demás empresas de servicios turísticos, sus nuevos proyectos, sus inversiones en curso y sus planes para ampliar, renovar y crear nuevas ofertas.

Para Paola es importante que los participantes, de la principal cita del turismo dominicano, puedan constatar que son sólidas las columnas que sustentan los éxitos que exhibe el país para que continúe el ritmo de crecimiento.

Fuente: arecoa.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios