www.diariohispaniola.com
Alberto Cortez.
Ampliar
Alberto Cortez. (Foto: EFE)

Cancelan el concierto de Cortez en Santo Domingo debido a sus problemas de salud

Por Agencia EFE
miércoles 27 de marzo de 2019, 22:52h
Esa fue la información suministrada este miércoles por la empresa local que le contrató para su presentación en el Teatro Nacional de la capital dominicana.
Santo Domingo, 27 mar (EFE).- El cantautor argentino Alberto Cortez no se presentará este viernes en concierto en Santo Domingo como había sido anunciado, ya que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en Madrid, donde reside desde hace décadas.

El gerente de la empresa Big Show Pro, Néstor Caro, dijo en un comunicado que en la tarde de hoy recibió la "lamentable noticia" en torno a la situación del artista, por lo cual el concierto se cancelaba.

La noticia el cantante argentino, sin embargo, no ofrece detalles sobre su condición específica de salud ni en cuál hospital madrileño se encuentra ingresado.

"Exhortamos al pueblo dominicano, que por tanto tiempo ha seguido la carrera del 'Quijote de la canción' Alberto Cortez, a elevar sus oraciones por el pronto restablecimiento de su salud", se expresa en el comunicado.

Caro dijo que su empresa "lamenta profundamente" los inconvenientes que esta situación pueda generar a sus "fieles clientes" y al público en general "que admira y respeta a este gran artista, tanto como nosotros".

El ejecutivo dijo agradecer la comprensión de "todos nuestros aliados y colaboradores" ante esta situación, al tiempo que anunció que a partir del 3 de abril próximo su empresa comenzará el proceso de devolución de los montos de compra de las boletas que ya habían sido vendidas para el concierto del afamado cantautor argentino.

De acuerdo a Caro, los representantes del cantautor han tenido que cancelar este y otros conciertos pautados debido a diversos problemas de salud del artista.

Cortez, de 79 años, es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como "En un rincón del alma", "Callejero", "Mi árbol y yo", "A partir de mañana", "Te llegará una rosa", "Castillos en el aire", "Cuando un Amigo se va" o "El Abuelo", entre otros.

La última vez que Cortez se presentó en República Dominicana fue en septiembre de 2010 cuando ofreció dos recitales, uno en la capital y otro en la ciudad de Santiago (norte).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios