www.diariohispaniola.com
Destinos en Belize.
Destinos en Belize. (Foto: Fuente externa)

Belize, mucho más que un paraíso para buceo

miércoles 27 de marzo de 2019, 09:09h
El destino caribeño cuenta con impactantes templos mayas, deliciosas comidas típicas, playas preciosas de arena blanca y selvas vírgenes por explorar

Belize es conocido principalmente como el paraíso para los buceadores por su mundialmente famoso Blue Hole, pero el destino tiene mucho mas para ofrecer en su pequeño territorio. Con 298 km de largo x 120 de ancho, Belize cuenta con impactantes templos mayas como Caracol y Xunantunich, deliciosas comidas típicas con productos frescos y mayormente orgánicos, playas preciosas de arena blanca, selvas vírgenes por explorar, incluyendo la única área protegida de jaguares del mundo y el arrecife de corales mas importante de América.

Mundo Maya​
Belize, es el epicentro del antiguo mundo maya. Los arqueólogos estiman que más de un millón de mayas vivían en la actual Belize y florecieron durante el Período Clásico de 300 a 900 dC. Sitios de templos mayas como Caracol, Xunantunich, Altun Ha, Cahal Pech y Lamanai son solo algunos de los sitios espectaculares que se pueden descubrir en estas tierras.

Hogar del mundialmente famoso Blue Hole​
Se cree que el gigantesco Agujero Azul (o Blue Hole) frente a la costa de Belize es el hoyo más grande del mundo que mide 305 metros y 125 metros de profundidad. Ofrece a los buceadores una gran oportunidad para ver maravillas geológicas como estalactitas gigantes, láminas de goteo y la increíble vida marina, como tiburones nodriza, meros y una gran variedad de peces y tiburones del Caribe. Fue Jacques-Yves Cousteau quien hizo famoso este lugar.

Uno de los sistemas de cuevas más intrincados de América Central
Las antiguas cuevas fueron utilizadas ampliamente por los mayas para realizar sus rituales y ceremonias sagradas y hoy en día se puede descubrir una gran cantidad de impresionantes cuevas en todo el país. El sistema de cuevas de Chiquibul, por ejemplo, tiene una longitud de casi 165,000 metros cuadrados y es el más largo de América Central y ofrece un tesoro de maravillas geológicas y arqueológicas.

Algunas de las principales cuevas para explorar son: Actun Tunichil Muknal, Barton Creek Cave y Caves Branch y el Sistema de Cuevas de Chiquibul.

La comida beliceña es sabrosa y natural
La comida en Belize es tan diversa como su población y se compone de una amplia gama de elementos de diferentes grupos étnicos como los garífunas, mayas, mestizos, indios orientales y criollos. Por las rutas y en las ciudades, se ven plantación de productos orgánicos ya sea en grandes locaciones o en huertas de consumo privado. Todo es sabroso, fresco y nutritivo.

Selva y Playa
En la zona occidental del país, existe una gran variedad de sitios arqueológicos, parques nacionales, jardines botánicos, senderos medicinales y granjas de mariposas. En las zonas de arrecifes, costa sureste o islas del norte, la variedad de actividades acuáticas y playas exclusivas, brinda un abanico de posibilidades para todos los viajeros y sus diversos gustos.

Fuente: es.travel2latam.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios