www.diariohispaniola.com
Pte. Red GealC Armando García y Secretario General de la OEA, Luis Almagro.
Ampliar
Pte. Red GealC Armando García y Secretario General de la OEA, Luis Almagro. (Foto: Fuente externa)

OEA brindará apoyo para fortalecer Red Gobierno Electrónico AL y el Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de marzo de 2019, 14:58h
El ingeniero Armando García, presidente de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), y director general de la OPTIC, se reunió con el Secretario General de la OEA para tratar temas del gobierno digital en la región.
Estados Unidos.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró coordinará acciones para ofrecer mayor apoyo a la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GealC). Esto luego de una visita oficial que le realizara el actual presidente del organismo y director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en la República Dominicana.

Armando García, quien dirige el organismo de gobierno digital más relevante de la región desde enero 2019, realizó la visita de cortesía al señor Almagro, junto al embajador ante la OEA por la República Dominicana, Gedeón Santos. Según se detalla en las redes sociales, conversaron sobre los avances del gobierno electrónico en la región y el compromiso de los países con un gobierno digital, abierto y transparente.

Almagro mostró interés con la idea de un cónclave para apoyar el gobierno digital desde las misiones de la OEA y de estrechar más la agenda política de los países con la realidad que representa el gobierno digital dentro de la llamada “cuarta revolución industrial”.

Durante el encuentro García resaltó la importancia del apoyo de la OEA para “continuar fortaleciendo la vida institucional de la Red GEALC”, con lo que el Secretario General se identificó y comprometió a facilitar los mecanismos para su fortalecimiento.

Presidente de la Red GEALC agotó una extensa agenda en Washington
Durante el desarrollo de su agenda por la capital estadounidense, acompañado del Administrador de Innovación Gubernamental en Panamá Irvin Halman, el presidente de la Red GEALC sostuvo encuentros con María Fernanda Trigo y Mike Mora del Departamento de Gestión Pública de la OEA, coordinador de la Secretaria Técnica de la Red.

Estuvo reunido con los embajadores, Gedeón Santos de la Misión Permanente ante la OEA y José Tomás Pérez de República Dominicana en los Estados Unidos.

Visitó al jefe de la División Gobierno Digital del Banco Interamericano de Desarrollo, Miguel Porrúa y Antonio García Zaballos de la División de Conectividad de la misma entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios