www.diariohispaniola.com
El papa Francisco en el Vaticano.
El papa Francisco en el Vaticano. (Foto: Fuente externa. )

Papa Francisco pide hechos concretos en el Día Mundial del Agua

El Papa Francisco alentó a cuidar y gestionar el agua “para que no se contamine ni se pierda” con hechos concretos porque el agua “es un bien imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y la supervivencia humana”. Así lo dijo este 22 de marzo con ocasión del Día Mundial del Agua.
Vaticano.- En un mensaje dirigido al Director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, el Santo Padre recordó que el Día Mundial del Agua de este año tiene como lema: “No dejar a nadie atrás”.

En esta línea, el Papa explicó que “No dejar a nadie atrás, quiere decir también tomar conciencia de la necesidad de responder con hechos concretos; no solo con el mantenimiento o perfeccionamiento de estructuras hídricas, sino también invirtiendo en futuro, educando a las nuevas generaciones para el uso y cuidado del agua”.

Esta tarea de concienciación, afirmó el Pontífice, “es una prioridad en un mundo en el que todo es descartable y despreciado, y que no estima en muchos casos la importancia de los recursos que tenemos a nuestro alcance”.

Por ello, el Santo Padre denunció que “cada vez son más los que sufren a causa de la falta de fuentes de agua apta para el consumo” por lo que es necesario “comprometernos para acabar con esta injusticia”.

“Pido al Señor que los trabajos e iniciativas que se lleven a cabo en este Día Mundial del Agua redunden en beneficio de los que sufren por la escasez de este bien; y que, como decía san Francisco de Asís, el agua, ‘que es muy útil y humilde y preciosa y casta’ sirva para sustento y beneficio nuestro y de las generaciones venideras”, dijo el Papa.

De este modo, el Pontífice señaló en particular que “las nuevas generaciones están llamadas, junto con todos los habitantes del planeta, a valorar y a defender este bien” y agregó que se trata de una tarea que “comienza con la sensibilización ante aquellas personas que sufren las consecuencias inevitables del cambio climático y de todos aquellos que son víctimas de una u otra forma de la explotación y contaminación del agua por diversos factores”.

“Este desafío de educación generará una nueva visión de este bien, produciendo generaciones que valoricen y amen los recursos que nos da nuestra madre la Tierra”, exclamó.

Por último, el Papa alertó que “los desfavorecidos de la tierra nos interpelan para poner remedio a la falta de agua en sus países; nos retan también, desde su miseria y límites, a que demos el valor que merece a este bien indispensable para el desarrollo de todos los pueblos”.

Asimismo, el Papa Francisco envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @pontifex en el que afirmó: “Demos gracias a Dios por la ‘hermana agua, elemento sencillo y precioso, y esforcémonos para que sea accesible a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios