www.diariohispaniola.com
Gobierno impulsa un avance “histórico” en favor de los bomberos
Ampliar
Gobierno impulsa un avance “histórico” en favor de los bomberos (Foto: Fuente externa)

Gobierno impulsa un avance “histórico” en favor de los bomberos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de marzo de 2019, 09:00h
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó ayer miércoles la firma de un acuerdo de compromiso entre instituciones gubernamentales y municipales, que busca la formalización y modernización integral de los cuerpos de bomberos.
Santo Domingo.- Se trata de “un avance histórico” que marcará un antes y un después en la dignificación del trabajo de ese importante cuerpo de auxilio de la República Dominicana, afirmó el alto cargo en un documento oficial.

El ministro dijo que, a partir de las informaciones levantadas por el Ministerio de Administración Pública, se ha establecido una estructura organizativa y perfiles de cargos que serán la base para el aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina, que se aplicará a los bomberos a partir de abril próximo.
“Cabe señalar que el aumento incluirá la afiliación a la seguridad social, que tanto necesitan y merecen nuestros bomberos y sus familiares”, dijo Montalvo.

Dijo que, para empezar, en los próximos días se estarán coordinando acuerdos con las alcaldías y los intendentes de los cuerpos de bomberos, a los que se entregarán camiones, donados al país por el Gobierno de la República de China.
“Desde el Gobierno vemos con simpatía la idea de que las instituciones aquí representadas trabajemos en la elaboración de un proyecto para que los bomberos cuenten con su academia”, agregó.

El ministro de la Presidencia dijo que, fruto del trabajo de una comisión interinstitucional, ya está en proceso final el anteproyecto de ley de bomberos, que será presentado al presidente Medina en los próximos días.

La nueva ley incluirá, entre otros aspectos, un eficaz marco regulatorio y será la base para la institucionalización y profesionalización definitiva los cuerpos de bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios