www.diariohispaniola.com
Detenidos 12 dominicanos cuando intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico
Ampliar
Detenidos 12 dominicanos cuando intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico (Foto: Fuente externa)

Detenidos 12 dominicanos cuando intentaban entrar ilegalmente a Puerto Rico

Por Agencia EFE
miércoles 20 de marzo de 2019, 08:45h
Las autoridades informaron este martes sobre la detención de doce inmigrantes ilegales procedentes de la República Dominicana cuando intentaban llegar Puerto Rico por el barrio Barrero en Rincón, en la costa oeste de la isla.
Santo Domingo.- Los inmigrantes fueron detenidos a seis millas náuticas, a unos once kilómetros, cuando intentaban llegar a Mayagüez, informaron tanto la policía local como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la isla, en sendos comunicados.

Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada de hoy.

Personal de la Unidad Marítima FURA de la policía de Añasco, intervino sobre una embarcación en la que viajaba un grupo de 12 personas (10 hombres y 2 mujeres) de estatus migratorio no definido, quienes intentaban llegar a la isla.

La intervención se produjo en medio de un patrullaje marítimo preventivo, efectuado por los efectivos de FURA, quienes detectaron a través de un avión de vigilancia la embarcación, del tipo yola.

Los detenidos fueron llevados hasta el Puerto de Mayagüez, donde fueron entregados a personal de Patrulla de Frontera, quienes continúan con la investigación.

Los detenidos serán ahora evaluados médicamente para pasar a procesar su repatriación.

En su comunicado, la CBP invitó a la ciudadanía a avisar y reportar a las fuerzas de seguridad locales cualquier movimiento sospechoso.

"Todos vivimos en esta isla maravillosa y es nuestra responsabilidad compartida mantenerla segura", agrega el comunicado.

A mediados del mes pasado, la guardia costera en Puerto Rico repatrió a 20 inmigrantes dominicanos interceptados en una embarcación unos días antes, al oeste de la puertorriqueña Isla de Mona.

Otros cuatro migrantes se enfrentan a un posible juicio por intentar reingresar ilegalmente a Puerto Rico, que es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país.

Desde octubre pasado, la Guardia Costera junto a las agencias asociadas del orden público federal y del Gobierno de Puerto Rico han interceptado al menos 969 inmigrantes y detenido varios intentos de introducir contrabando de narcóticos por mar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios