www.diariohispaniola.com
Los premios Soberano serán realizados en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Ampliar
Los premios Soberano serán realizados en el Teatro Nacional Eduardo Brito. (Foto: Fuente externa)

Acroarte premia hoy el arte y la cultura dominicana en la 35 edición de los Soberano

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de marzo de 2019, 15:26h
Los mejores cantantes, comunicadores, actores y bailarines dominicanos serán galardonados esta noche en el marco de la trigésima quinta versión de los premios Soberano, que tendrán como escenario el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a partir de las 7:00 p.m.
Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) pusieron en manos de Alberto Zayas la producción artística de la fiesta del arte y la cultura dominicana, que serán presentados por Milagros Germán a través de Telemicro, canal 5.

La pasarela artística y de la moda del país contará con la conducción de Reading Pantaleón, Luz García y Jhoel López, bajo la producción del experimentado director de cine y productor de televisión José Enrique Pintor (Pinky), quien ha deleitado en ocasiones anteriores al público con sus vistosas entregas previo a la ceremonia oficial.
“La alfombra es moda y todo el mundo quiere saber cómo llegan nuestros artistas, quién los viste y si sus looks son acertados o no; es por esta razón que hemos ideado agrandar la alfombra de manera tal que sea mayor el recorrido y los televidentes puedan apreciarlo mejor”, sostuvo Alberto Zayas.

El año pasado, Mozart La Para, Chimbala y Liro Shaq representaron la voz del barrio, interpretando a una sola voz esas canciones que el público coreaba al unísono. En esta ocasión, los éxitos de El Alfa y La Insuperable se combinarán con el baile electrizante del colectivo Da Republick cuando suban a escena.

El artista boricua Bad Bunny será otra de las principales atracciones de la música urbana que actuará en la ceremonia. El máximo exponente del trap verá cumplirse un sueño profesional cuando pueda reencontrarse con sus seguidores, a poco menos de un mes de su espectacular presentación en el Festival de Viña del Mar, en Chile.

Asimismo, Acroarte reconocerá la fructífera carrera musical del merenguero Alex Bueno con un Soberano Especial. El polifacético cantante verá de esta manera que su extensa discografía de éxitos será consagrada con uno de los reconocimientos especiales que entrega esta entidad, a un artista que pudo rebasar momentos difíciles para resurgir con sus canciones románticas y su acostumbrada calidad interpretativa.
“Este es un momento muy especial tanto para nosotros en Acroarte como para este apreciado intérprete dominicano que nos acompañará la noche de la premiación para recibir este importante reconocimiento a su portentosa carrera musical”, comentó Emelyn Baldera, presidente de la institución.

Igualmente, Acroarte anunció que se le otorgará este año el Soberano al Mérito a Jatnna Tavárez, convirtiéndose en la primera presentadora de la televisión que recibe este galardón desde que fuera instituido en el 1996, otorgándoselo en ese entonces a la actriz criolla Ilka Tanya Payán (1943-1996).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios