www.diariohispaniola.com
SIE advierte no permitirá transgresión de la normativa vigente y de sus resoluciones e instrucciones.
Ampliar
SIE advierte no permitirá transgresión de la normativa vigente y de sus resoluciones e instrucciones. (Foto: Fuente externa)

SIE advierte no permitirá transgresión de la normativa vigente

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 19 de marzo de 2019, 12:00h
El Ing. César Prieto, Superintendente de Electricidad, convocó a todas las autoridades del sector eléctrico y a los representantes de las empresas Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste) y el Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM) a una reunión para escuchar las posiciones de las partes en el conflicto por la frontera entre sus zonas de concesión en Nisibón, que ha sido objeto de disputa en los tribunales de la República Dominicana.
Santo Domingo.- En la reunión que se realizó en el salón de reuniones de la SIE, con la presencia del ministro de Energía y Minas el Dr. Antonio Isa Conde, el administrador de la CDEEE señor Rubén Bichara, El señor Ángel Canó, Director de la CNE, Ernesto Vilalta, vice-ministro de Energía y Minas y los miembros del Consejo, Diógenes Rodríguez y Juan Tejeda, para buscarle una solución armoniosa al conflicto surgido entre EDEESTE y CEPM, con la finalidad de garantizar el servicio eléctrico de calidad en la zona de Nisibon, provincia La Altagracia.

Por EDEESTE estuvieron presentes el señor Luis de León, Gerente General y Juan Manuel Berroa, Director Legal y por CEPM los señores Roberto Herrera, Oscar San Martín y Marcos Ortega.

El Ing. César Prieto, explicó que la SIE emitió la resolución SIE-059-2013 de Suspensión cautelar de los trabajos de redes de Distribución en el municipio de Nisibon, provincia de la Altagracia, la cual se encuentra suspendida por la tercera sala del Tribunal Superior Administrativo y por efecto del recurso de casación interpuesta por la SIE, reiteramos que cualquier tipo de acción o efecto hasta tanto sea decidido el caso por la instancia judicial apoderado, en aras de garantizar la seguridad de personas y bienes y salvaguardar el derecho de los consumidores eléctricos en la zona de disputa, en consecuencia advertimos, que no vamos a permitir la transgresión de la normativa vigente y de sus resoluciones e instrucciones.

Mientras que el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, manifestó que hay un conflicto que está en la justicia y eso no le hace bien al país, ni a las empresas. Propuso la búsqueda de una solución en la espera de la decisión judicial, para que se pueda trabajar en armonía y buscar solución dentro lo que establecen las normativas técnicas vigente.

El Ing. César Prieto, manifestó que después de escuchar ambas partes y de reconocer la importancia de encontrar una solución satisfactoria al conflicto, que garantice tanto el cumplimiento de la normativa como el servicio a los usuarios del servicio eléctrico, se adoptó la decisión de reiterar la suspensión de acciones de ambas empresas, hasta que dicha solución sea consensuada por las partes a nivel corporativo, con las autoridades del sector como mediadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios