www.diariohispaniola.com
Presentan programa de responsabilidad social del CNSS
Presentan programa de responsabilidad social del CNSS (Foto: Fuente externa)

Presentan programa de responsabilidad social del CNSS

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 17 de marzo de 2019, 09:44h
El Comité de Responsabilidad Social del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), presentó su plan operativo 2019 el cual incluye una serie de actividades enfocadas en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, preservación del medio ambiente y la participación en actividades culturales del personal que labora en la entidad.
Santo Domingo.- Con el objetivo de promover la salud y prevenir las enfermedades de sus colaboradores y relacionados, este comité ha programado ofrecer charlas sobre alimentación, vida sana, salud mental, vacunación, prevención del cáncer de mama y sobre la importancia de la donación órganos y de sangre.

Para contribuir con la preservación del medio ambiente, ha coordinado la integración a las jornadas de reforestación que desarrolla el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la participación en encuentros de formación y actualización en materia ambiental. Asimismo, continuará fortaleciendo el programa para el manejo adecuado de los residuos sólidos, bajo la cultura de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar, en cada una de las dependencias del CNSS.

La implementación de estas actividades igualmente contribuye a dar cumplimiento al artículo 22, de la Ley 87-01 de Seguridad Social, el cual establece dentro de las atribuciones del CNSS, diseñar políticas orientadas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El componente cultural y recreativo incluye actividades como: organización de una caminata en el Jardín Botánico con la participación de los colaboradores de la gerencia general del CNSS y de otras entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Asistencia a la Edición número 22 de la Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019, a celebrarse del 26 de abril al 5 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Las políticas de responsabilidad social institucional de CNSS, incluyen el involucramiento de sus integrantes en programas de ayuda a personas y entidades en situación de vulnerabilidad, bajo el lema “Juntos Podemos”.

Con el apoyo de la gerencia general del CNSS, estas actividades son coordinadas por el Comité de Responsabilidad Social del CNSS, integrado por Matty Vásquez, Rossanna Dalmasi y Xiomara Caminero, directoras de Comunicaciones, Administrativa y de Recursos Humanos, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios