www.diariohispaniola.com
RD espera solución a personas varadas por paro de vuelos con Boeing
Ampliar
RD espera solución a personas varadas por paro de vuelos con Boeing (Foto: Fuente externa)

RD espera solución a personas varadas por paro de vuelos con Boeing

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de marzo de 2019, 09:29h
Las autoridades de aviación de la República Dominicana esperan que los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8, tras el accidente el domingo del vuelo de Ethiopian Airlines donde murieron 157 personas, puedan ser reubicados “a la mayor brevedad”.
Santo Domingo.- La situación ha provocado que decenas de pasajeros estén varados en diferentes aeropuertos locales.

A través de un comunicado, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, señaló que ahora “corresponde a las líneas aéreas a las que se les suspendió el uso de los aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 hacer la reorganización de lugar para que los pasajeros que quedaron varados en terminales del país puedan llegar a su destino de manera segura y efectiva”.

Asimismo, informó de que ayer, junto con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, se reunió con gerentes de las aerolíneas que usan esas aeronaves “inquiriendo sobre las medidas a adoptar para proteger al pasajero de los vuelos cancelados y lo dispuesto por su casa matriz”.

La República Dominicana dispuso este miércoles suspender los vuelos desde y hacia el país de los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines ocurrido el domingo pasado y en el que murieron 157 personas.

La decisión fue adoptada tras recibir la notificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y después de la medida adoptada por muchos países y compañías del resto del mundo en ese sentido.

El siniestro de Etiopía es el segundo que sufre un Boeing 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios