www.diariohispaniola.com
Fernández asegura el sector externo es fuerza decisiva en elecciones
Fernández asegura el sector externo es fuerza decisiva en elecciones (Foto: Fuente externa)

Fernández asegura el sector externo es fuerza decisiva en elecciones

Por Agencia EFE
jueves 14 de marzo de 2019, 08:43h
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández aseguró este miércoles que con las primarias abiertas los movimientos del sector externo constituyen una poderosa fuerza electoral que garantizan el triunfo en el próximo torneo electoral de 2020.
Santo Domingo.- El expresidente, quien habló ante coordinadores regionales y directivos de movimientos que integran el Sector Externo con Leonel (SEL) en un hotel de la capital, aseguró que los integrantes de esos grupos no militan en ningún partido político y se mantienen alejados de la cotidianeidad política del país.

Destacó que en Europa y Estados Unidos la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas no participan en la actividad política, pero son los que deciden los triunfos en las urnas.

Sostuvo, en nota de prensa, que el sector externo y los 2 millones de formularios con los datos de sus adeptos, que presentará en mayo de este año, le garantizan que ganará en primera vuelta en las elecciones nacionales de 2020.

Puntualizó que sus recorridos por las provincias y municipios del país, así como el entusiasmo que constata en cada visita, le manifiestan una intención de voto a su favor de más del 50 por ciento del electorado dominicano.

“Es por eso que estamos cada vez más motivados de estar en la calle defendiendo la Constitución y la democracia dominicana. Las manifestaciones y expresiones que recibimos es la de un pueblo luchando por su destino”, indicó el presidente del PLD.

En el acto, el coordinador general del SEL Freddy Pérez coincidió con Fernández en la importancia vital del sector externo.

Agregó que el SEL maneja un sistema informático que garantiza la organización de ciudadanos que apoyan las aspiraciones presidenciales de Fernández.

Dijo que esos grupos del sector externo lo integran personas en diferentes partes del país, así como Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Europa, lo que multiplica la adhesión de la gente a favor de Fernández.

En el encuentro hablaron los coordinadores regionales Angelita Peña, región sur; Arístides Fernández Zucco, del este; Luis Toral, Cibao.

Participaron Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020; el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; los diputados Henry Merán y Demóstenes Martínez; Roberto Rosario, miembro del equipo del Proyecto Leonel 2020; Omar Fernández, hijo de Fernández, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios