www.diariohispaniola.com
Lluvias en Santo Domingo.
Ampliar
Lluvias en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

Una vaguada provocará lluvias en diferentes puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de marzo de 2019, 11:44h
Hoy amanecemos con nublados parciales hacia sectores del las regiones; noreste, sureste y norte con algunas lluvias matutinas debido a la incidencia de una vaguada en niveles superiores y los vientos alisios del noreste. Para esta tarde, se incrementará la nubosidad, generándose aguaceros débiles a moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas, hacia las regiones; noreste, norte, sureste, la cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.
Santo Domingo.- Mañana martes, la vaguada se alejará, dando paso a buen tiempo, se pronostica pocas lluvias sobre el país producto de una circulación anticiclónica. El miércoles, han de continuar bajas las probabilidades de precipitaciones con valores no cuantitativos, solo se prevén chubascos de muy corto tiempo en la tarde hacia; Los Haitises y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas durante el día….No obstante, durante la noche y madrugada en las zonas de montañas estarán frescas.

Distrito Nacional. Nublado en la tarde aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este. Nublados en la tarde aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Nublado en la tarde aguaceros dispersos.

Santo domingo Oeste. Nublado en la tarde con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21 ºC y 23 ºC.

Resumen: Vaguada y arrastre del viento provocarán aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en diferentes puntos del noreste, norte, sureste y cordillera Central. El martes, prevemos una disminución significativa de las precipitaciones debido a la entrada de aire seco aportado por una circulación anticiclónica. Viento del este/noreste.

Hoy: Nublados parciales con aisladas lluvias matutinas en puntos de las regiones norte, noreste y sureste. Las demás regiones, cielo de nubes dispersas y sol. En la tarde, cielo mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento especialmente hacia las regiones; noreste, sureste, norte, la cordillera Central y gran Santo Domingo.

Martes: Nubosidad dispersa y sol en la mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde con posibles chubascos de corto tiempo en las regiones; noreste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol a despejado en la noche.

Distrito Nacional: Mayormente despejado durante gran parte del periodo.

Miércoles: Mayormente soleado en la mañana, solo en la tarde por arrastré de campos nubosos por el viento, se prevén posibles chubascos distanciados sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol en la mañana a medio nublado en la tarde en ocasiones.

Distrito Nacional: Mayormente soleado en la mañana, siendo medio nublado en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios