www.diariohispaniola.com
Directivos y miembros del Instituto Duartiano en la ofrenda floral por el 201 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Ampliar
Directivos y miembros del Instituto Duartiano en la ofrenda floral por el 201 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez. (Foto: Fuente externa)

Instituto Duartiano conmemora natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

Por Redacción
sábado 09 de marzo de 2019, 15:19h
El Instituto Duartiano depositó este sábado una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, en conmemoración del 202 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, abogado, político, líder, estratega político y activista que en el acto de proclamación de la Independencia tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte.
Un momento del acto en el parque Independencia.
Ampliar
Un momento del acto en el parque Independencia. (Foto: Fuente externa)
El magistrado Wilson Gómez Ramírez, presidente en funciones del Instituto Duartiano.
Ampliar
El magistrado Wilson Gómez Ramírez, presidente en funciones del Instituto Duartiano. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El acto estuvo encabezado por Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano; Julio Rodríguez Grullón, secretario; Víctor Zabala, gobernador, Jacinto Pichardo y otros directivos de esa organización, que rindieron honores al patricio junto a decenas de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados.

Gómez Ramírez resaltó que “la convicción de Sánchez a favor de la libertad del país y su oposición a la anexión propuesta por Pedro Santana, le costó el exilio y la muerte el 4 de julio de 1861”.

También serán recodados con distintos actos las batallas de Azua y Santiago, los días 19 y 30 de marzo.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el Padre de la Patria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios