www.diariohispaniola.com
George Clooney.
George Clooney.

BAFTA premiará a George Clooney por la excelencia de su carrera

Por EFE
miércoles 10 de julio de 2013, 08:30h
George Clooney será galardonado con el premio Stanley Kubrick de la Academia Británica de Cine (BAFTA) en Los Ángeles y que se otorga a la excelencia en una carrera, en una gala que tendrá lugar el 9 de noviembre.

El trofeo es uno de los llamados Britanna Awards, los más importantes de la rama en Los Ángeles de BAFTA. El premio Stanley Kubrick se entrega a un individuo que "ha elevado su arte a nuevas alturas" y cuyo trabajo muestra "la marca indeleble de su autoría y compromiso", según el comunicado de la organización.

"George Clooney es sin lugar a dudas uno de los verdaderos iconos de nuestra industria", dijo el presidente de BAFTA Los Ángeles, Gary Dartnall. "Su trabajo ha cautivado al público de todo el mundo y BAFTA Los Ángeles se enorgullece de celebrar sus enormes contribuciones a nuestro arte", añadió.

Deborah Kolar y Rebecca Segal, copresidentas de la entidad, destacaron películas de Clooney como "Up in the Air", "Syriana", "Los descendientes" y sus trabajos en la dirección como "Buenas noches y buena suerte" o "Los idus de marzo". "George nos ha aportado películas ganadoras de los máximos premios y aclamadas por la crítica que nos han inspirado, retado y entretenido", sostuvieron.

La recaudación de la gala que tendrá lugar el 9 de noviembre en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, irá a parar a programas educativos, becas y proyectos asociados a la organización. El premio Stanley Kubrick fue otorgado en ediciones pasadas a artistas como Warren Beatty, Jeff Bridges, Tom Cruise, Daniel Day Lewis, Robert De Niro, Clint Eastwood, Tom Hanks, George Lucas, Sean Penn, Steven Spielberg o Denzel Washington.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios