www.diariohispaniola.com
Guaidó designa a un exministro, economista de Harvard, como enviado ante el BID
Ampliar
Guaidó designa a un exministro, economista de Harvard, como enviado ante el BID (Foto: Fuente externa. )

Guaidó designa a un exministro, economista de Harvard, como enviado ante el BID

Por Agencia EFE
martes 05 de marzo de 2019, 03:00h
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, informó de la designación de Ricardo Haussmann como "Gobernador principal de Venezuela" ante el BID en una misiva dirigida al presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID, Nicolás Dujovne, quien es el ministro argentino de Hacienda.
Venezuela.- Reputado economista, Hausmann es, actualmente, el director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Planificación en Venezuela y también se desempeñó como miembro del directorio del Banco Central. Entre 1994 y 2000 Hausmann fue economista jefe del BID.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, expresó a finales de enero su disposición a trabajar con Guaidó.

El banco suspendió en mayo del año pasado los préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados de 88,3 millones de dólares. Como consecuencia de ese incumplimiento, "bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora", dijo entonces en un comunicado.

En ese momento, la deuda total de préstamos de Venezuela con la institución financiera regional era de 2.011 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios