www.diariohispaniola.com
La vicepresidenta Margarita Cedeño
Ampliar
La vicepresidenta Margarita Cedeño (Foto: Fuente externa. )

Vicepresidenta expresa “total inconformidad” por trato dado a jueza Germán

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de marzo de 2019, 02:20h
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández expresó hoy su “total inconformidad” por el “maltrato” recibido por la magistrada Miriam Germán Brito durante su participación en la evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que aspiran mantenerse en sus cargos.
Santo Domingo.- “No es justo que cada vez que una mujer está cerca del triunfo, la luz y el brillo que le han acompañado, se conviertan de repente y de improviso en tinieblas de falsedades. #MiriamGerman”, escribió la vicepresidenta.

En su turno de preguntas, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, leyó dos cartas que dijo les fueron enviadas de manera anónimas, la primera de las cuales se refería a presuntos encuentros de la magistrada con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados en el caso de soborno y corrupción de Odebrecht.

En la segunda denuncia se señalaba que la juez posee una villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que supuestamente puso a nombre de un hijo de ella, que el procurador calificó de testaferro.

Asimismo, en una tercera denuncia del procurador este refiere que un juez le aseguró que Germán Brito le pidió en par de ocasiones que “si se podía hacer algo” en cuanto al caso del condenado por narcotráfico y lavado de activos Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El Gallero”.

La jueza de la Suprema se molestó con los alegatos del procurador y defendió su idoneidad como magistrada.

La diputada Josefa Castillo, miembro del CNM, se molestó también con la posición de Rodríguez y dijo que ese organismo debería desestimar los argumentos esgrimidos por este contra la jueza.

Las evaluaciones iniciaron en la mañana y continuaban bien entrada la noche de este lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios