www.diariohispaniola.com
Museo del Prado Madrid.
Ampliar
Museo del Prado Madrid. (Foto: Fuente externa. )

5 propuestas para comer en el Paseo del Arte de Madrid

domingo 03 de marzo de 2019, 13:23h
Conformado por el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza , el Paseo del Arte de Madrid es uno de los espacios con mayor densidad de obras de arte del mundo.
España.- Desde la estación de trenes de Atocha, el visitante puede disfrutar de un paseo a través de las zonas ajardinadas a lo largo de las fuentes de Cibeles y Neptuno o monumentos emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá.

Puerta de Alcalá
Aunque estos tres museos componen el triángulo del arte, a escasos metros se encuentran asimismo el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el CaixaForum o el Museo Arqueológico Nacional. Disfrutar de la naturaleza y desconectar es posible gracias al Real Jardín Botánico, el corazón verde del Paseo del Arte madrileño.

Tan importante es disfrutar de los atractivos de la ciudad como de su comida, así que te sugerimos 5 propuestas de lo más variopintas para comerte Madrid de un bocado.

Restaurante Viridiana

A escasos metros del Museo del Prado, el restaurante en manos del chef Abraham García basa su cocina en platos elaborados a fuego lento como la sopa de rape del Cantábrico al cilantro, las lentejas estofadas al curry o el estofado de jabalí de los montes de Toledo. Además, si uno quiere degustar varios platos, García prepara dos menús “variados y variables como lo es el mercado”.

Restaurante Horcher

Situado frente a los Jardines del Retiro, en el barrio de los Jerónimos, el restaurante Horcher abrió sus puertas en el año 1943 de la mano de Otto Horcher, hijo de Gustav Horcher, fundador del restaurante del mismo nombre en Berlín en 1904. La cocina se caracteriza por los platos de caza, donde no puedes dejar de probar la perdiz a la prensa. Hay que destacar también los arenques a la crema con Kartoffelpuffer, stroganoff a la mostaza de Pommery o el tradicional baumkuchen, bizcocho de capas con helado de vainilla y chocolate caliente.

AskuaBarra

Los hermanos Gadea, Jorge, en los fogones y Nacho, al frente de la sala, proponen al comensal una carta basada en el producto con sello de calidad. Sugerencias como el steak tartare, probablemente uno de los mejores de Madrid; la ensaladilla rusa versión Askuabarra; las cocochas de merluza a la parrilla o las carnes son dignas de ser degustadas en esta casa en pleno corazón de la capital. Si te gustan los dulces, tienes que probar la torrija caramelizada.

Triciclo

Este grupo de restauradores poseen cuatro propuestas: Tandem, Sua, La Elisa y Triciclo, este último ubicado muy cerca del Paseo del Arte. De aspecto informal, la carta posee una amplia gama de propuestas divididas en lo que han denominado ‘mercado al triciclo’, ‘un paseo en triciclo’ y ‘un viaje en triciclo’. Podrás degustar desde ostras hasta cecina de León y tabla de quesos artesanos, pasando por unas alcachofas de Tudela con quisquillas o una costilla de Simmental. Interesante la propuesta de ración, media ración o un tercio. Un sitio ideal para compartir entre amigos.

La Venencia

Es uno de los sitios que los amantes de los bares deben visitar. Su decoración está intacta desde hace 25 años y su carta solo se compone de vino fino y manzanilla junto a un surtido de cecina, mojama, aceitunas y quesos. Sencillo y auténtico.

Si eres un amante de la cultura y la gastronomía, disfrutarás de estas cinco paradas reconstituyentes en el corazón del arte madrileño para seguir descubriendo los mejores rincones de la ciudad.

Fuente: https://thegourmetjournal.com/food-and-wine-travel/5-propuestas-para-comer-en-el-paseo-del-arte-de-madrid/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios